Vuelve la Copa Tucumán: las zonas y el formato

Vuelve la Copa Tucumán: las zonas y el formato

El sábado 16 de marzo, iniciará el primer torneo del año del fútbol tucumano, con la participación de 54 equipos.

DEFENDERÁ EL TÍTULO. San Pablo, campeón de la primera edición de la Copa Tucumán DEFENDERÁ EL TÍTULO. San Pablo, campeón de la primera edición de la Copa Tucumán LA GACETA / Foto de Diego Aráoz
08 Marzo 2024

Después de algunos meses de parate, la próxima semana comenzará la temporada 2024 del fútbol tucumano. Y al igual que en 2023, lo hará con la Copa Tucumán, este flamante torneo que, aparentemente, llegó para quedarse, y que tendrá su segunda edición desde el sábado 16 de marzo.

Serán, en total, 54 equipos los que participarán del certamen: 36 de Primera, y 18 de la Primera B, la segunda división del fútbol tucumano. Para la primera fase, se dividirán en seis grupos de nueve integrantes cada uno, y se disputarán partidos a una rueda, con tres encuentros interzonales por fecha. Los dos mejores de cada grupo, y los cuatro mejores terceros, clasificarán a la segunda fase.

En esa segunda instancia, habrá nuevamente división en grupos: cuatro zonas de cuatro equipos. Los mejores de cada grupo, luego de completarse los enfrentamientos a dos ruedas (es decir, ida y vuelta), se meterán en semifinales. Los dos clasificados a la final no sólo definirán el título, sino que también lograrán la clasificación al Regional Federal Amateur 2024-25, con un asterisco: si llega un equipo de Primera B, su cupo se otorgará al equipo de Primera que le siga en ubicación, pero en contraparte, conseguirá el ascenso a Primera.

Las zonas

-Zona A: 20 de Junio, Ingenio Viejo, Villa Mitre, Mercedes, Amalia, Deportivo Llorens, San Lorenzo de Delfín Gallo, Atlético Tucumán y San Antonio.

-Zona B: Unión Aconquija, Santa Rosa, Santa Ana, Jorge Newbery, San Martín, Central Córdoba, San Juan y San Pablo.

-Zona C: Deportivo Marapa, All Boys, Sportivo Trinidad, Alto Verde, El Corte, Unión del Norte, Atlético Concepción, Azucarera Argentina y Santa Bárbara.

-Zona D: Central Norte, San José, Almirante Brown, Garmendia, Independiente de Tafí Viejo, Sportivo Guzmán, La Providencia, San Ramón y Talleres de Tafí Viejo.

-Zona E: Santa Lucía, Argentinos del Norte, Eudoro Avellaneda, Ateneo, Experimental, Concepción F.C., Lastenia, Tucumán Central y Unión Simoca.

-Zona F: Juventud Unida, Fundación Mapa, Graneros, San Fernando, Bella Vista, Famaillá, San Lorenzo de Santa Ana, Deportivo Aguilares y La Florida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios