Acosta y Lagos fueron los aprobados de Atlético Tucumán en la derrota ante Banfield

Acosta y Lagos fueron los aprobados de Atlético Tucumán en la derrota ante Banfield

El capitán y el lateral fueron los más destacados en una noche atípica; el "decano" cayó 3-0 pero jugó 60 minutos interesantes en el debut de Sava.

GOLEADA. Tras un buen primer tiempo, el decano perdió la brújula y Banfield aprovechó cada situación que tuvo. Foto: Diego Aráoz- La Gaceta GOLEADA. Tras un buen primer tiempo, el "decano" perdió la brújula y Banfield aprovechó cada situación que tuvo. Foto: Diego Aráoz- La Gaceta

Por la octava fecha de la Copa de la Liga, el "decano" cayó 3-0 con Banfield y profundizó su crisis futbolistica. El equipo tuvo un buen primer tiempo, pero tras el gol de Milton Giménez a los 59' el planteo se derrumbó y el equipo de Julio Falcioni hizo gala de su efectividad.

José Devecchi (3)
Definitivamente no fue la noche del arquero. Dudó en todas las pelotas aéreas y no se mostró con confianza para salir a cortar afuera del área con el equipo jugado en ataque. Fue responsable en el segundo gol de Banfield.


Agustín Lagos (6)
Posiblemente haya sido su mejor partido en Primera. El jugador fue peligroso con sus trepadas y tuvo un tiro libre que pegó en el travesaño cuando el juego aún estaba 0-0. El lateral parece adueñarse del puesto.


Francisco Flores (5)
Ganó más de lo que perdió con Giménez. Fue la voz de mando en el fondo cuando el equipo se fue al ataque, pero dejó espacios y la pasó mal con la velocidad de Gerónimo Rivera que siempre lo encontró mano a mano.


Gonzalo Paz (4)
Se lo volvió a notar falto de ritmo. Estuvo mal en la salida con la pelota en los pies. En el área, le ganó casi siempre a Giménez pero en la única que perdió, el delantero marcó el 1-0. Se fue abucheado por los hinchas.


Matías Orihuela (4)
Mejor defendiendo que atacando. Banfield le dio vía libre para que avance por su sector, pero el lateral nunca pudo lastimar cuando pisó el área. Barovero le ahogó una chance inmejorable cuando el partido todavía estaba 2-0.


Nicolás Castro (4)
Sava lo conoce de Patronato y lo volvió a poner de titular. Su juego fue de más a menos. Comenzó enchufado tratando de ser el nexo entre los volantes y los delanteros, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo.


Joaquín Pereyra (4)
Tras dos partidos volvió a ser titular, pero el “10” estuvo lejos de su mejor nivel; sobre todo en el segundo tiempo, cuando Atlético estaba abajo en el marcador. Se mostró muy errático en los pases hacia adelante.


Guillermo Acosta (5)
Se bancó prácticamente sólo la mitad de cancha. Corrió de principio a fin, pero quedó expuesto cuando Sava reemplazó a los volantes y agregó más delanteros. No se puede reprochar su entrega.


Justo Giani (5)
Por primera vez desde que llegó, ocupó la banda derecha y fue su mejor partido. Mostró cosas interesantes en el 1vs1 y el travesaño le negó el gol cuando las cosas estaban 0-0. Se fue aplaudido.


Mateo Coronel (3)
Su titularidad se explica solamente por su pasado reciente. Desde que comenzó la temporada el delantero está lejos de su nivel y el equipo lo siente. Perdió la picardía y la velocidad que lo volvía impredecible.


Marcelo Estigarribia (3)
Aportó mucho sacrificio, pero poco juego. Hace 11 partidos que no convierte y eso cada vez le pesa más en cancha. Anoche ni siquiera se pudo generar una situación de cara al arco.


Mateo Bajamich (4)
Entró y le cambió la cara al ataque por pocos minutos. Cuando el equipo entró en la desesperación, su juego se fue diluyendo. En dos jugadas claves se patinó y perdió el eje.


Renzo Tesuri (4)
Quitó varias pelotas claves en el medio que luego se convirtieron en ataques directos. Reemplazó a Justo Giani, pero no le pudo imprimir la misma peligrosidad que había aportado el ex Patronato. Se retiró con lágrimas del campo de juego.


Juan Infante (4)
Su ingreso no fue positivo, no estuvo fino con la pelota en los pies para desbordar y entregó varias pelotas mal que luego se convirtieron en contraataques.


Nicolás Servetto (-)
Cuando ingresó, el partido ya era un desorden. No pudo generar ninguna situación de peligro cerca de Barovero. Tampoco pudo ganar en el juego aéreo.


Francisco Bonfiglio (-)
Ingresó con el partido liquidado. No jugó lo suficiente para ser evaluado.

Comentarios