Sánchez, sobre la cita Jaldo-Alfaro: “Hay una cuña entre Manzur y Jaldo”

Sánchez, sobre la cita Jaldo-Alfaro: “Hay una cuña entre Manzur y Jaldo”

Roberto Sánchez. Roberto Sánchez. ARCHIVO
07 Marzo 2024

El diputado nacional y presidente del distrito local de la Unión Cívica Radical, Roberto Sánchez, atribuyó la reunión entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el ex intendente Germán Alfaro a la interna dentro del peronismo tucumano.

“El Gobernador llamó a las fuerzas políticas, pero vemos que desde hace un tiempo a esta parte, de las elecciones para acá, fueron llegando acuerdos entre el PJS y el Gobierno de la provincia; tanto en la Legislatura como en el Concejo. Ahora hay un mayor encuentro y una mayor aproximación”, expresó Sánchez. Sí se explayó sobre la interna entre Jaldo y el senador Juan Manzur: “Lo que si se vé es que hay una cuña entre Manzur y Jaldo; una pelea que no se disipó para nada y lo vemos en el Congreso; hay diputados que le responden a Jaldo y otros a Manzur. Hay mucha dirigencia peronista que no está de acuerdo con el Gobernador. El acercamiento con Milei es una cuestión pragmática para que la Nación no asfixie a la provincia por su gran deuda”.

“Gracias, Jaldo, por depurar”: Campero, irónico sobre el alfarismo

“Gracias, Jaldo, por ayudarnos a depurar la verdadera alternativa política de Tucumán”, escribió Mariano Campero en sus redes sociales y generó un cimbronazo dentro de la oposición.

El radical se refirió de manera irónica al encuentro que mantuvieron el ex intendente Germán Alfaro, la senadora Beatriz Ávila y legisladores del Partido por la Justicia Social con el gobernador Osvaldo Jaldo. Según el ex intendente de Yerba Buena, esto marca ya un punto final para la alianza opositora. “Teníamos esa coalición con el PJS, pero que tiene ideas muy parecidas al Gobierno de la provincia”, sostuvo. Recordó que en varias ocasiones ya había afirmado que existía esa relación entre el actual mandatario y Alfaro. “Desde 2021 siempre hablábamos, hoy queda claro que siempre existió”, remarcó. “No es la primera vez que lo digo, en este proceso se esta dando la depuración de nuestro espacio. Hoy se termina una etapa; todos los que vinieron del PJS terminaron yéndose al Gobierno”, expresó.

Gestiones: Jaldo viaja hoy a Buenos Aires

“Viajo a Buenos Aires para reunirme con el ministro del Interior, Guillermo Francos; con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con el jefe del Gabinete, Nicolás Posse. No tenemos asegurada la presencia del presidente, Javier Milei en el encuentro”, sostuvo el gobernador Osvaldo Jaldo.

Comentarios