Con uno de los mejores centrales de la fase regular, Monteros Vóley buscará llegar a semifinales

Con uno de los mejores centrales de la fase regular, Monteros Vóley buscará llegar a semifinales

El viernes los monterizos jugarán el primer partido de la serie ante River Plate. Los cuartos de final se jugarán en Zárate.

POTENTE. Si bien su mejores porcentajes se registran en bloqueo, el 15 monterizo también aporta cuando ataca la pelota. FOTO PRENSA MONTEROS VÓLEY POTENTE. Si bien su mejores porcentajes se registran en bloqueo, el 15 monterizo también aporta cuando ataca la pelota. FOTO PRENSA MONTEROS VÓLEY
06 Marzo 2024

Con uno de los jugadores ideales de la ronda regular de la Liga Argentina de Vóley (LAV), Monteros Vóley enfrentará mañana, desde las 18, a River Plate. Karim Luna, central monterizo, forma parte del seis ideal del torneo por el que hasta el domingo se jugarán los cuartos de final en el Espacio DAM en Zárate, Buenos Aires. 

"Estamos muy bien físicamente y con la confianza que podemos revertir el resultado del último partido", afirmó el central especializado en bloqueo. Para el nacido en Aguilares, la derrota en la última fecha de la primera etapa ante los "millonarios" tiene una razón. "Estábamos un poco agotados de los viajes que veníamos haciendo y eso se vio en la cancha", apuntó Luna. Lo que sucedió es que los monterizos hilvanaron hasta ese último partido de la fase regular, nueve juegos en 21 días, con un viaje a Brasil en el medio para disputar el Sudamericano de clubes. 

Ahora con dos semanas de descanso y la tremenda carga de experiencia que significó esa gira, lo que puede pasar en Zárate podría ser diferente. "Estamos cien por ciento enfocados en los partidos de cuartos de final contra River", insistió el jugador. El domingo, en el mismo horario, jugarán el segundo juego. En caso de empate, el tercer partido está programado para el lunes a partir de las 17.

Hasta entonces Luna seguirá con su habitual comportamiento. "Las estadísticas del equipo las seguí siempre porque me ayudan a crecer como jugador", empezó a diferenciar el central. "A las de la Liga, las empecé a seguir después del quinto Tour. Lo de quedar en el equipo ideal lo pensé y era una meta que, gracias a Dios, la cumplí", celebró Luna. El septeto ideal que dio a conocer la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley (Aclav) se completa con el armador Mateo Bozikovich, de Upcn San Juan; Brandon Rattray, opuesto del equipo sanjuanino; los puntas/receptores, Nicolás Lazo y Vicente Parraguirre, jugadores de Ciudad; Agustín Gallardo de Policial de Formosa como el otro central y Tomás Ruiz de Upcn como líbero.

En los partidos de cuartos de final Luna espera que el reconocimiento funcione en la cancha con las buenas sensaciones que tiene. "Me generó más confianza y también ganas de seguir aprendiendo y sumando con el equipo. El que me hayan reconocido, también es gracias a ellos", afirmó Luna.

En la eliminatoria el mejor clasificado es Monteros Vóley que se ubicó en el cuarto puesto, mientras que River fue el quinto mejor equipo de la etapa regular. Los monterizos ganaron 12 partidos y perdieron ocho, en tanto que los "millonarios" se llevaron nueve victorias y 11 derrotas.

Así se juegan los cuartos de final

(1) Ciudad vs. Boca (8)
(2) UPCN vs. San Lorenzo (7)
(3) Policial vs. Defensores de Banfield (6)
(4) Monteros vs. River (5) 

Todos los partidos serán televisados por TyC Sports Play.

Comentarios