Beatriz Ávila: “Tenemos que darle a Milei todas las herramientas”

Beatriz Ávila: “Tenemos que darle a Milei todas las herramientas”

La senadora dijo que apoyará las medidas planteadas por el Presidente y destacó la gestión de Jaldo en la provincia.

EN CASA DE GOBIERNO. Ávila ingresó junto a Alfaro y a Ocaranza. EN CASA DE GOBIERNO. Ávila ingresó junto a Alfaro y a Ocaranza. La Gaceta / foto de Juan Pablo Sánchez Noli
06 Marzo 2024

La senadora Beatriz Ávila no dudó en considerar que esta crisis económica es peor que la vivida por la sociedad argentina en 2001. “Vemos con preocupación lo que está sucediendo. Estamos frente a una crisis peor que la que vivimos en 2001. Los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que estar a la altura de las circunstancias y darles respuestas a la gente”, aseveró.

De esa manera, la ex candidata a intendente de Juntos por el Cambio justificó la reunión que ayer mantuvo junto a su espacio político, el Partido por la Justicia Social, con el gobernador Osvaldo Jaldo.

Ávila destacó la apertura del mandatario tucumano. “La sola voluntad de dialogar muestra un cambio de actitud en el gobierno que nosotros celebramos. Esa apertura y el ocuparse de temas centrales como la educación, la seguridad y la economía ya lo diferencian con la gestión de su antecesor. Vemos a Osvaldo Jaldo a un gobernador responsable”, reflexionó la senadora.

Ávila ratificó su apoyo a las medidas que el presidente, Javier Milei, impulsa; entre ellas, el decreto de necesidad y urgencia para desregular la economía y la denominada “Ley Ómnibus”.

“Tenemos que darle al presidente Milei todas las herramientas que le hagan falta para gobernar. Es un buen augurio que se convoque al diálogo con los gobernadores. Tanto el jefe de Estado, como Jaldo llevan adelante una agenda con temas que nosotros también impulsamos en la campaña electoral. Hay que acompañar”, insistió.

Ávila reforzó la idea de sumar voluntades, en lugar de enfrascarse en peleas políticas. “Es momento de sumar. La gente quiere soluciones en momentos muy difíciles, no más peleas. Nuestro espacio político acepta los desafíos y compromisos que tenemos que asumir para que Argentina cambie. Es tiempo de conciliar”, dijo.

“Nosotros venimos pidiendo que se contemplen a los grupos más vulnerables, a los que no la están pasando bien. Urge atender a los jubilados y trabajar para revertir los índices de pobreza que tiene nuestro país. Con responsabilidad y templanza hay que hacerse cargo del problema”, concluyó la parlamentaria.

Comentarios