¿Problemas para dormir?: la IA recomienda un método eficaz para conciliar el sueño

¿Problemas para dormir?: la IA recomienda un método eficaz para conciliar el sueño

Los algoritmos tienen una respuesta para todo, incluso para aconsejarnos cómo solucionar los problemas de sueño.

CÓMO DORMIR MÁS RÁPIDO. La IA trae una solución a la hora de conciliar el sueño. CÓMO DORMIR MÁS RÁPIDO. La IA trae una solución a la hora de conciliar el sueño.
04 Marzo 2024

Como los humanos pueden aconsejar, recetar, sugerir e informar, la Inteligencia Artificial puede equiparar esta labor y manifestarse de la misma manera. Entre sus indicaciones podemos encontrar una muy funcional a la hora de conciliar el sueño. La recomendación que la IA pregona es la célebre técnica 4-7-8.

La sabiduría de la IA: los algoritmos recomiendan un método célebre para dormir

La IA llegó para quedarse y causar revolución en el modo en el que nos relacionamos con la tecnología. En este caso, estos algoritmos presentan una solución ante los tan abrumadores y desgastantes problemas de sueño. Aquellos que tengan dificultades para conciliar el descanso pueden poner en práctica la técnica de respiración 4-7-8 que la IA sugiere desde sus vastos conocimientos.  

Una de las inteligencias artificiales más afamadas, ChatGPT, ofrece la técnica de sueño 4-7-8 que es una forma fácil y efectiva para dormir más rápido. El efecto de esta rutina brinda serenidad y tranquilidad a quienes desean descansar, de esta manera los prepara para alcanzar el sueño más rápido.

Paso a paso: cómo realizar la técnica de respiración 4-7-8

El paso a paso para realizar esta técnica es muy sencillo. Primeramente se debe comenzar con una preparación que nos ambiente en el estado de descanso.

1. La fundamental preparación: En este caso debemos acostarnos cómodamente en la cama, en una posición que sea placentera. Seguido de esto debemos realizar un truco, colocar la punta de la lengua pegada al paladar, detrás de los dientes superiores.

2. Inhalar: aquí comienza esta técnica de respiración tan eficaz. Esta comienza con una inhalación profunda de cuatros segundos por la nariz

3. Retener la respiración: luego debemos contener aquel aire que inhalamos y mantenerlo dentro nuestro por siete segundos, que podemos contar mentalmente.

4. Exhalar: luego es el momento de liberarnos de las angustias que llevamos dentro. Sacamos el aire, esta vez por la boca, de forma suave y paulatina, durante ocho segundos.

5. Repetir el ciclo: Aunque las ansias por dormir nos invadan, es importante recordar que este es un proceso que no es instantáneo. Para lograrlo se debe repetir el ciclo por lo menos cuatro veces. Así inhalamos en cuatro segundos, retenemos en siete y exhalamos en 8.

La efectividad del método 4-7-8: ¿por qué logra hacernos dormir?

Esta técnica llamada “respiración relajante” permite ponerle a la mente una pausa. Los especialistas indican que muchas de las dificultades para dormir se deben a que nuestra cabeza no para de pensar. Por ello, con esta rutina practicamos el estado de paz. Este proceso no “pone a dormir”, sino que reduce la ansiedad para aumentar las posibilidades de quedarse dormido.

Este método nos ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y fomenta la relajación a través de la activación del sistema nervioso parasimpático, encargado de inducir la tranquilidad y el descanso. Lo que logramos al concentrarnos en la respiración es desviar nuestra atención de cualquier pensamiento o preocupación que pueda interferir en nuestro descanso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios