Atlético jugó ante la mirada atenta de Facundo Sava

Atlético jugó ante la mirada atenta de Facundo Sava

El "decano" empató sin goles ante Vélez

ATENTO. El nuevo DT de Atlético toma nota. ATENTO. El nuevo DT de Atlético toma nota. LA GACETA / DIEGO ARAOZ
02 Marzo 2024

Atento. Pensante. Minucioso. Así vivió Facundo Sava el empate que dejó el encuentro disputado entre Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield. Claro, todavía no desde el banco de suplentes, sino desde la comodidad de uno de los palcos del estadio.

Apenas el flamante DT arribó a la provincia, no dudó en ponerse manos a la obra. Se alistó en las inmediaciones del hotel, selló su vínculo con el club y, sin perder el tiempo, viajó hacia el Monumental de 25 de Mayo y Chile.

Si bien “Colo” comentó que ya había estado observando los últimos encuentros del “decano”, ayer pudo analizar el equipo en vivo y en directo por primera vez. Es consciente que a partir de este miércoles deberá tomar las riendas de un “decano” en crisis, lastimado por un complicado inicio en la Copa de la Liga. En ese sentido, un equipo que apenas ganó un partido en ocho fechas y no convierte hace siete seguramente tendrá varios aspectos a corregir.

Ese fue el principal objetivo de Sava y su cuerpo técnico durante el partido de ayer. Se acomodó en uno de los palcos ubicados en la calle 25 de Mayo, cerca del cruce con la calle Bolivia y empezó a observar cada detalle detenidamente. No llegó sobre la hora al momento de la patada inicial, sino que se hizo presente desde los primeros movimientos precompetitivos.

Salvo en el momento del recibimiento, el DT observó todo el encuentro sentado en su butaca del palco. Como aquel alumno que escucha atentamente una clase de la asignatura más difícil del año, Sava puso su mano abajo del mentón y no desvió la mirada del campo de juego ni un solo segundo. Eso sí, “Colo” es de esos estudiantes que decide no tomar apuntes. Pareció no necesitarlos, ya que se ocupó de juntar toda la información pertinente en su cabeza.

Es verdad, Sava no mostró demasiadas emociones durante el cotejo. Se sabe que el entrenador tiene un perfil serio, sin demasiadas palabras, por lo que simplemente se dedicó a observar y a realizar algún comentario esporádico a su cuerpo técnico. Estos, cada tanto, compartían alguna opinión al respecto.

Los que si decidieron mostrar sus sentimientos al rojo vivo fueron los fanáticos. El primer tiempo no fue del agrado de los hinchas, quienes repudiaron una y otra vez la actuación del equipo. “¡Vas a tener que trabajar mucho, ‘Colorado’!”, le gritó uno de los simpatizantes al DT al encontrarlo en los palcos, separados por el vidrio.

Comenzado el complemento, Sava empezó a manifestar algún que otro gesto de desagrado cada vez que Atlético quedaba mal parado en un contrataque. Mientras los volantes de Vélez surcaban la mitad de la cancha en soledad, el entrenador posaba su mano en el rostro, mostrando cierta frustración. Seguramente será un aspecto que el DT buscará corregir lo antes posible.

Cerca de los 60’, la cámara de la transmisión en vivo lo detectó y le dedicó unos segundos. Algo que al parecer no le gustó nada al entrenador, que inmediatamente se dio cuenta y decidió observar el partido desde algunos metros más atrás.

Si Sava busca algo para destacar, seguramente se basará en los últimos 10 minutos de Atlético. En ese lapso de tiempo, se vio lo mejor del “decano”, que logró acorralar al visitante como no lo había conseguido durante todo el encuentro.

Finalizado el cotejo, mientras los jugadores se retiraban del campo de juego, el entrenador decidió aguardar algunos minutos más y no se mostró apurado en levantarse de su silla. Tal vez a modo de reflexión final, “Colo” parece haber estado digiriendo todo lo que había apuntado hasta el momento.

Lo cierto es que el flamante DT tendrá su primer entrenamiento a cargo del equipo a partir de hoy. Allí, buscará plasmar en la cancha los aciertos y defectos del equipo, y mejorar la pálida versión que viene mostrando Atlético  a lo largo del campeonato.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios