Comercio: el gremio gestiona descuentos en el boleto de ómnibus

Comercio: el gremio gestiona descuentos en el boleto de ómnibus

El titular del sindicato insiste en que los trabajadores serán los más perjudicados por el aumento.

Comercio: el gremio gestiona descuentos en el boleto de ómnibus ARCHIVO LA GACETA
01 Marzo 2024

Mientras se discute la posibilidad de que se trabaje en horario corrido, en la comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) gestionan una suerte de abono con descuento para los trabajadores del sector.

“Esto nos está perjudicando a todos los empleados de comercio, donde se hace cada vez más difícil la situación del país. Tienen cuatro viajes, están gastando $2.800. Estamos próximos al inicio de un año lectivo, donde si en un matrimonio trabajan ambos y tienen dos hijos para ir a la escuela, te imaginás lo que gastan en transporte. Nosotros luchamos para que esto no suceda, estamos luchando para ver si podemos conseguir que se haga un descuento al empleado de comercio presentando un certificado de trabajo”, afirmó el titular del gremio, Serafín Páez.

Lo ideal, dijo, es la implementación del horario corrido en el comercio. “Lo pedimos para que el empleado de comercio solamente tenga dos boletos y tenga la mitad del gasto”, justificó.

Sin embargo, admitió que no mantuvieron diálogo con los empresarios. “No hubo comunicación con la Cámara de Comercio. Escuché que la presidenta de la Cámara, Gabriela Coronel, dijo que no era posible el horario corrido porque en Tucumán hace mucho calor; pero bueno, la situación ya es insostenible”, advirtió el titular del gremio de empleados de comercio.

En efecto, Coronel había manifestado su rechazo a la atención de 9 a 17. “Trabajar en este formato (horario corrido) sería el cierre inminente de su negocio”, afirmó, y adujo que la crisis pone en jaque a las pymes. “Entonces me parece que el foco de la discusión debería ser reducciones impositivas, forma de poder acompañar a las Pymes para que puedan ser trabajando”, dijo.

Comentarios