Beatriz Ávila elogió a Jaldo y apoyó a Milei

Beatriz Ávila elogió a Jaldo y apoyó a Milei

La senadora alfarista dijo que el Presidente debe contar con las herramientas para poder gobernar.

Beatriz Ávila. Beatriz Ávila. ARCHIVO
01 Marzo 2024

“Hay que brindarle al nuevo gobierno las herramientas que necesita para llevar adelante sus planes. Todos los presidentes democráticos tuvieron esa posibilidad, este presidente no debe ser la excepción. La gente quiere soluciones y tenemos que asumir esa responsabilidad”.

La definición pertenece a la senadora Beatriz Ávila, quien se mostró expectante con la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso. “Hay que bajar la crispación. Esperamos con expectativa que el presidente diga cuál es el rumbo a seguir. Sabemos que ha recibido un país arrasado y las medidas que apuntan a bajar el gasto público están teniendo efectos positivos. Los argentinos necesitan certezas sobre el futuro y que se atienda a los sectores más vulnerables para poder superar estos tiempos tan difíciles”, dijo.

Ávila también se refirió a la disputa entre el gobierno nacional y los gobernadores. “Las peleas no ayudan a resolver los problemas de la gente. Hay una puja de intereses donde cada parte plantea lo que cree que corresponde. La Justicia tendrá que dirimir el debate de fondo, pero creo que es necesario que prime el diálogo y la templanza”, insistió.

En ese punto, la parlamentaria opositora valoró la actitud tomada por el gobernador Osvaldo Jaldo. “Está priorizando los intereses de Tucumán por encima de las conveniencias partidarias y eso es muy bueno. Jaldo está actuando con mucha responsabilidad y escuchando a todos los sectores sin distinciones. Es tiempo de mirar para adelante y pensar en el bien común”, aseveró.

Por último, Ávila recalcó que está dispuesta a acompañar el DNU del presidente en caso de ser debatido por el Senado de la Nación. “Hay que apoyar el presidente. Será un año complejo y hay tolerancia cero para la política. Tenemos que actuar con prudencia, no andar buscando culpables y trabajar para que la gente pueda recuperar calidad de vida. El presidente y todos los que tenemos responsabilidades públicas debemos construir puentes”, concluyó.

Comentarios