Homero, el perro policía que trajeron de San Juan para colaborar en la búsqueda de Walter Encalada, se enfermó debido a la contaminación que tiene el agua en la zona de búsqueda, informaron en Gendarmería.
Homero está especialmente adiestrado para búsquedas como la de Walter; pero el día de ayer, después de que lo revisó un veterinario, se decidió apartarlo del caso, ya que el can tenía fiebre, lo que dificultaba su labor.
Más socorristas
Para hoy al mediodía se esperaba el arribo de tres agentes de los equipos de Rescate Internacionales, que llegarían a colaborar con Gendarmería y con el Grupo CERO en la búsqueda del desafortunado joven. Vienen con perros rescatistas, veteranos de los atentados contra las Torres Gemelas, especialmente adiestrados para encontrar cadáveres.
Encalada, de 22 años, desapareció el 1 de enero y hasta hoy su cuerpo no fue encontrado. Fuentes policiales sospechan que podría estar sepultado bajo los escombros, el enlame y los sedimentos que las lluvias arrastraron al lecho de los canales.
El jefe del Grupo CERO, Carlos Suárez Vila, aseguró que seguirían haciendo todo lo que esté a su alcance para darle paz a la familia de Walter.