Aviador inmolado: “Será inmortal en la memoria de los palestinos”

Aviador inmolado: “Será inmortal en la memoria de los palestinos”

Hamas elogió al militar que se mató para protestar contra la guerra en Gaza.

TRAGEDIA. La destrucción de Gaza generó alertas internacionales. TRAGEDIA. La destrucción de Gaza generó alertas internacionales.
28 Febrero 2024

FRANJA DE GAZA.- El grupo palestino que gobierna Gaza saludó la memoria “inmortal” del militar estadounidense que murió tras prenderse fuego el domingo frente a la embajada de Israel en Estados Unidos para protestar contra la guerra en Gaza.

La inmolación, cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales, es una “expresión de la ira creciente del pueblo estadounidense” contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, afirmó el movimiento islamista palestino en un comunicado publicado en inglés.

Estados Unidos es uno de los principales aliados de Israel.

Aaron Bishnell “será inmortal en la memoria de los palestinos y de los hombres libres de todo el mundo y un símbolo del espíritu de solidaridad humana global con nuestro pueblo y su justa causa”, agregó el comunicado.

El video muestra a un hombre con uniforme militar proclamando frente a la embajada israelí que no será “cómplice del genocidio en Palestina”, antes de rociarse con un líquido y prenderse fuego al grito de “¡Palestina libre!” y de desplomarse.

Comentarios