Del streaming a la pantalla de TV cotidiana

Del streaming a la pantalla de TV cotidiana

Nueve series argentinas estrenadas en plataformas llegarán a los televidentes partir del lunes. Se podrán ver cada noche por el canal del solcito

“SANTA EVITA”. Natalia Oreiro asume su mayor reto interpretativo. “SANTA EVITA”. Natalia Oreiro asume su mayor reto interpretativo.

“Buenos chicos”, la última ficción de Polka, no funcionó como se esperaba y emitirá su capítulo final el lunes.

Ese día marcará la llegada de nueve series argentinas que vieron la luz con éxito en las plataformas de streaming Star+ (Disney) y Amazon Prime Video (Amazon) a la pantalla abierta de El Trece.

La novedad es fruto de acuerdos que no sólo tienen que ver con potenciar la ficción nacional. Ante todo es la vía que adoptó Adrián Suar para insuflarle aire al raquítico rating de la señal, que anduvo por debajo de lo esperado en los últimos años.

Además, en vista de que Polka, (emblema de la señal, empresa donde también confluyen el propio Suar y el Grupo Clarín, titular del canal) la principal productora de ficción de la emisora, ha cerrado sus actividades temporalmente.

Qué se verá

Lo primero que trascendió que se verá por El Trece (no se sabe si en ese orden) serán series estrenadas en Star+: “Santa Evita” (2022), protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez; “El comandante Fort (2023); y “Ringo, gloria y muerte”(2023).

“EL ENCARGADO”. Guillermo Francella, en un papel a su medida. “EL ENCARGADO”. Guillermo Francella, en un papel a su medida.

También de Star+ se verá “El encargado” (2022) con Guillermo Francella y Puma Goity, creada dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat; de los mismos autores, “Limbo, hasta que lo decida” (2022); “Terapia alternativa” (2021, ver texto destacado) y “Los Protectores” (con Suar y Gustavo Bermúdez).

De Amazon Prime Video llegan dos series de 2022: “Iosi, el espía arrepentido”, codirigida por Daniel Burman y Sebastián Borensztein; y “El fin del amor”, producida y coprotagonizada por Lali Espósito, basada en el libro “El fin del amor, querer y coger”, de Tamara Tenembaum.

Cómo se verá

De un total de nueve títulos, cada serie de emitirá a diario, y tras su final se emitirá el siguiente título.

Cada serie consta de seis, ocho o 10 capítulos, de entre 30 y 60 minutos, que irán al aire de lunes a viernes, al término de “Los ocho escalones”, que conduce Guido Kaczka.

Se podrá acceder a estos contenidos en forma gratuita gracias los acuerdos, según lo anunciado en la pantalla de la señal con un video promocional bajo el eslogan “Si es ficción, está en El Trece”.

“TERAPIA ALTERNATIVA”. Carla Peterson, con pacientes delicados. “TERAPIA ALTERNATIVA”. Carla Peterson, con pacientes delicados.

Con la única plataforma que el canalya tenía acuerdos previos era con Star+, que le permitieron a la señal el estreno del primero o de los primeros capítulos de algunos estrenos de esa plataforma.

En la industria esta modalidad se denomina sampling, y beneficia principalmente a las plataformas, porque quien se entusiasmó con el primer episodio es una probable nueva suscripción.

En tanto Amazon Prime Video estableció una sociedad comercial semejante con El Nueve.

Estreno: “Terapia alternativa”, se va la segunda

La plataforma Star+ estrenará hoy siete nuevos episodios de “Terapia alternativa”. Carla Peterson regresa en la piel de la psicóloga Selva Pérez Salerno. La creadora de la serie, Ana Katz, repite su papel como escritora, directora y showrunner, tomando la base de Mariano Cohn y Gastón Duprat y la producción de Kapow. Con nuevos personajes que se incorporan Griselda Siciliani, Daniel Rovira y Alfonso Tort, además del regreso de Graciela Borges en un papel especial.

Comentarios