Vidal: "Los argentinos no pueden ser rehenes de los gobernadores y el presidente"

Vidal: "Los argentinos no pueden ser rehenes de los gobernadores y el presidente"

La ex gobernadora bonaerense consideró que el conflicto por la coparticipación debe resolverse con serenidad y realismo.

María Eugenia Vidal María Eugenia Vidal CAPTURA DE VIDEO
24 Febrero 2024

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC)María Eugenia Vidal se refirió este sábado a la polémica que se desató entre Nación y las provincias por los fondos coparticipables. "Los argentinos no pueden ser rehenes de una discusión entre los gobernadores y el presidente", dijo. 

"La Argentina está en un momento muy dramático y cada vez la pobreza crece más, la inflación ha sido muy alta. Hoy todos los argentinos enfrentamos esta situación de que no hay plata", afirmó Vidal, en diálogo con CNN Radio Argentina.

Y agregó: "Lo importante no es discutir quién tiene razón, sino que los argentinos no pueden ser rehenes de una discusión entre los gobernadores y el presidente. Detrás de estas discusiones hay chubutenses y argentinos que la están pasando mal. Tienen que estar a la altura".

La ex gobernadora bonaerense sostuvo que "hasta ahora el déficit cero es un camino, pero sin acuerdo con las provincias. Es importante tener un pacto fiscal que valide ese déficit cero para saber el porcentaje que irá a las provincia".

"No da lo mismo el gobernador que administra bien o mal y no es todo lo mismo en términos del compromiso de los gobernadores con sus provincias", advirtió. 

Por último, Vidal dijo que "no nos tenemos que quedar solo con el caso de Chubut". "Tenemos que preguntarnos, si la inflación es el principal problema, qué vamos a poner de cada uno para resolverlo", cerró.

Comentarios