Caso Ana Picone: una perito declaró sobre la autopsia psicológica de la víctima

Caso Ana Picone: una perito declaró sobre la autopsia psicológica de la víctima

El crimen ocurrió en junio del año pasado.

Caso Ana Picone: una perito declaró sobre la autopsia psicológica de la víctima
18 Febrero 2024

En la octava jornada del juicio por la muerte de Ana Picone, ocurrido el 17 de junio de 2022, y que tiene como imputado a su ex pareja, el agente penitenciario Gerado David Bazán, declaró  la licenciada a cargo de la autopsia psicológica practicada a la víctima.

Al comenzar su testimonio, la integrante del Gabinete Interdisciplinario del MPF explicó cómo fue realizada la autopsia psicológica. “Se procura realizar una reconstrucción psicobiográfica, de las circunstancias de vida que incidieron en el desenlace final y de las posibles acciones acontecidas durante la ejecución del hecho”, indicó,

En la conclusión de su informe, la profesional señaló: “Picone no habría presentado rasgos fenomenológicamente compatibles con los caracteriales prototípicos suicidas. Sin embargo, esto no excluye la posibilidad de un pasaje al acto autolesivo a partir de la objetalización y manipulación permanente por parte de quien fuera su pareja, lo cual habría influido decididamente en su salud psíquica, hallándose en los últimos años de su vida, inmersa en un contexto de violencia de género, culminando fatídicamente el día de su muerte”.

La perito fue la última en agotar la lista de testigos presentada por la Fiscalía de Homicidios I, conducida por Ignacio López Bustos. Está previsto que la próxima semana se presenten ante el juez Alejandro Valero los testigo propuestos por los defensores Silvia Furque y Gerónimo Martínez Molina y que las partes realicen los alegatos de clausura.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios