¿Es posible que amor y trabajo vayan de la mano?

¿Es posible que amor y trabajo vayan de la mano?

Ventajas y desventajas de mantener una relación amorosa en el lugar donde tenemos el empleo.

TRABAJO Y ROMANCE. Las parejas en el trabajo existen en varias empresas TRABAJO Y ROMANCE. Las parejas en el trabajo existen en varias empresas
17 Febrero 2024

¿Quién dijo que el romance y la oficina no pueden ir de la mano? Según un estudio llevado a cabo por Adecco en años anteriores, más del 50% de los participantes indicaron que las relaciones románticas no afectan ni positiva ni negativamente en el ambiente de trabajo. Además, un 65% afirmó conocer parejas que trabajan juntas.

Trabajar en el mismo lugar que tu pareja puede resultar ventajoso o perjudicial para una relación, dependiendo de sus integrantes. Hay quienes lo ven como un desafío emocionante, mientras que para otros puede presentar varios obstáculos. En el marco del pasado Día de San Valentín, Adecco Argentina compartió las ventajas y desventajas de mantener una relación amorosa en el trabajo.

¿Cuáles son las ventajas? En el ámbito laboral, el amor puede aportar una serie de atributos notables que van más allá de las relaciones personales:

-Mejor manejo de los horarios: el amor en el trabajo facilita la posibilidad de unificar tanto la entrada como la salida. Al compartir un compromiso mutuo, los horarios se vuelven más armoniosos, permitiendo una sincronización más eficaz

-Motivación extra para alcanzar objetivos: El apoyo y motivación mutua en el cumplimiento de metas y objetivos laborales puede traducirse en un impulso adicional para alcanzar el éxito en general.

-Apoyo en situaciones complicadas: En situaciones desafiantes como lidiar con problemas con clientes, jefes o compañeros de trabajo, el respaldo emocional de la pareja adquiere una importancia destacada, volviéndose más significativo.

¿Y las desventajas?

Aunque el amor en el ámbito laboral puede tener sus beneficios, también es importante considerar algunos desafíos que podrían surgir.

-Impacto del estrés laboral en la vida personal: La presión por el trabajo puede afectar la relación. Las demandas del trabajo pueden generar tensiones que repercuten en la vida personal, provocando cortocircuitos.

-Mezcla entre vida personal y laboral: La línea entre la vida personal y laboral puede llegar a volverse borrosa. Discusiones y situaciones personales pueden trasladarse al entorno laboral, afectando la dinámica profesional.

-Coordinar las vacaciones: Solicitar vacaciones en el mismo período puede volverse complicado, especialmente si la pareja comparte el mismo equipo o área de trabajo, o si trabajan en una empresa pequeña.

-Impacto de conflictos laborales: Alguna situación o discusión con un compañero de trabajo que pueda predisponer de mala manera al otro integrante de la pareja con la persona con quien se mantuvo la discusión.

Más allá de los pros y contras que puede traer mantener una relación sentimental dentro de un mismo ámbito laboral, solo un 18% considera que las empresas deberían prohibirlas y casi la mitad de los encuestados (49%) afirmó que está bien que haya parejas en la medida que sean cuidadosos en la oficina, según el relevamiento de Adecco.

Comentarios