Sketches, imitaciones de divas y parodias

Sketches, imitaciones de divas y parodias

“Perdón! Pero tengo las bolas llenas!” se presenta esta noche a las 21 en la sala Mercedes Sosa. Un ciclo de teatro independiente.

MÚSICA,TRANSFORMISMO. Con números separados y diferentes, las divas de las televisión estarán “presentes” así como las figuras del café concert.  FOTOS DE FULVIO RIVERO / Prensa - Benjamin Tannure Godward MÚSICA,TRANSFORMISMO. Con números separados y diferentes, las divas de las televisión estarán “presentes” así como las figuras del café concert. FOTOS DE FULVIO RIVERO / Prensa - Benjamin Tannure Godward

Un varieté con mucho humor, protagonizado por comediantes independientes, tucumanos, se presentará esta noche a las 21 en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), en un ciclo que comenzó este viernes en la sala de las marquesinas, frente a la Plaza Independencia.

Cabe destacar que la obra ofrece una promoción de 2x1 para los socios de Club LA GACETA.

Las imitaciones de las divas de televisión, música y canciones, personajes de café concert y danzas, forman parte del espectáculo que se llama “Perdón! Pero tengo las bolas llenas!”.

“Estamos muy contentos de llegar a un teatro tan grande, que nos abrió las puertas con toda su marquesina, publicidad y ploteos de las puertas. Nos sentimos muy contenidos aquí”, le dijo a LA GACETA el productor, director y actor, Benjamín Tannuré.

El elenco, afirmó, está muy feliz de ser parte de esta convocatoria, que promueve la presentación de siete distintos espectáculos del teatro independiente en la sala de mayor capacidad de la provincia, agregó el productor. “Porque es un espacio que a poco se va ganando en presencia”, agrega.

El show de esta noche está protagonizado por Pablo Vera, Manuel Villarrubia, Alejandro Elías y Benjamín Tannuré Godward.

La varieté o espectáculo de variedades es un formato de espectáculo en el que se presentaban diversos números artísticos o performances que pueden incluir música, baile, magia, canto, declamación, humor, por citar algunos. En pocas palabras, se trata de un espectáculo ligero, lo cual no quiere decir que sea descomprometido con la realidad.

Un desafío

“Nosotros damos un show de humor, y con sorpresas. No es una segunda temporada en realidad, es el mismo show que estuvimos presentando en otros espacios como la Sala Orestes Caviglia, el Teatro Rosita Ávila o El Cadillal, pero ahora el Mercedes Sosa es un desafío”, responde Tannuré ante una pregunta. “Para nosotros es un gran reto, insisto, para que el público habitué de ese teatro se anime a acercarse a ver propuestas independientes, en una sala que nos abrió las puertas y tenemos todo a nuestra disposición, igual que con cualquier producción que viene de afuera”, añadió el directo

Y no es para menos: este show en particular se enfrentará esta noche a un espacio de grandes dimensiones, en un extenso escenario que, además tiene una capacidad para 1500 espectadores.

La obra consta de distintos números entre los cuatros artistas, algunos solos y otros acompañados.

EN ESCENA. Otro momento del espectáculo que se verá esta noche. EN ESCENA. Otro momento del espectáculo que se verá esta noche.

Los diferentes sketches se suceden, no hay hilación de uno con el otro, son independientes; no es una narración.

Manuel Villarrubia hará sus clásicas imitaciones de las divas de la televisión, como Susana Giménez, Mirtha Legrand o Moria Casán, que han recorrido gran parte de la provincia. Alejandro Elías tendrá su tiempo para la danza contemporánea con sus propias coreografías. Tannuré interpretará personajes del café concert histórico, personajes cómicos. Vera toma la posta de coordinador del show, a través del humor y el canto, apelando por momentos al transformismo.

Una anécdota, un título

El grupo La Teoría del Gran Ja! tiene su carrera de años, siempre con la comedia.

El título del show en particular surge del famoso episodio que vivió la actriz argentina Luisa Albinoni, cuando sus exabruptos fueron transmitidos en una nota por televisión abierta, quedando en el imaginario colectivo la famosa frase: “Perdón, pero tengo las bolas llenas”.

“Creemos que el público siente, ante la situación actual, un hastío que sintoniza con la frase, por lo que se busca realizar una reflexión sobre la situación actual, desde el humor para descontracturarla, ya que es indudable que la cultura no puede escapar a la realidad”, se explica en la sinopsis del trabajo.

En el espectáculo también se homenajea a grandes del café concert argentino como Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Díaz y Nacha Guevara.

“Qué pasó ayer”, “Vaya Ramona, vaya” y “Amigas desgraciadas”, son algunas de las obras del grupo.

La asistencia técnica está a cargo de Lourdes Salas.

Debate

Hasta este ciclo el Teatro Mercedes Sosa solo había sido utilizado para espectáculos musicales y teatrales en gira, o que provenían de otras provincias (Buenos Aires, especialmente), o extranjeros. Igualmente, para actos oficiales del gobierno provincial.

La decisión del director Raúl Armisen abre todo un debate en el sector independiente que va más allá del teatro, porque también están pidiendo la palabra los músicos, una comunidad bastante numerosa en esta provincia.

Stand up: “Te canto con humor”

En el marco de la tercera temporada teatral en El Cadillal se presentara “Te Canto Con Humor” que dirige el grupo Comedyarte. Será a partir de las 21 en la sala Teatro Armando Díaz (ubicado sobre ruta provincial 347, frente al camping de Apunt). Manteniendo el formato tradicional de sus shows en los que fusionan stand up y música, el humor estará a cargo de Alberto Fortini, Federico Santana y Juancito Aráoz, mientras que los temas estarán a cargo de Oscar Zeitune. Además contará con la participación especial de Isabella “La Váska Vázquez, que le pondrá su impronta de “convencidos en un cien por ciento de la importancia y la necesidad en la vida de las personas de pasar un buen momento”, enfatiza Armando Díaz, el director del espacio.

Comentarios