Simoca: impulsan el turismo y obras

Simoca: impulsan el turismo y obras

"Simoca es un paso obligado a los valles", dijo el intendente Marcelo Herrera.

Simoca: impulsan el turismo y obras
16 Febrero 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este viernes con el legislador, Marcelo Herrera, y el intendente de Simoca, Elvio Salazar para abordar importantes temas relacionados con el desarrollo turístico y las obras en el municipio y alrededores.

En el encuentro, las autoridades remarcaron la importancia de potenciar el turismo en Simoca. En este sentido, se discutió la posibilidad de establecer un circuito turístico que incluya un tren turístico entre las ciudades ubicadas en la ruta 157. "Simoca es un paso obligado a los valles", señaló Herrera, mencionando el convenio turístico existente entre el intendente local y diversas localidades turísticas como El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle.

Además del turismo, el legislador planteó la iniciativa de promover la "Ruta de los Agroalimentos", destacando la fábrica de dulce de batata Dulki, emblemática de la región.

En cuanto a las obras, las autoridades de Simoca anunciaron la inauguración de 18 cuadras de hormigón con iluminación LED y cordón cuneta, así como la entrega de kits escolares. "Tanto el Gobernador, como el Intendente, como yo estamos preocupados para que los niños estén en las escuelas. El 1 de marzo ya está a la vuelta de la esquina, y por eso vamos a entregar más de 1.500 guardapolvos, más de 1.500 kits escolares y más de 1.500 mochilas a la ciudad de Simoca", dijo Herrera que adelantó la participación del Gobernador Jaldo.

Y concluyó: "Gracias a la Provincia continuamos realizando la tarea social que venimos desarrollando hace más de 8 años de gestión en Simoca".

Comentarios