Desde Seguridad aseguran que hubo un aumento del 40% en secuestros de drogas

Desde Seguridad aseguran que hubo un aumento del 40% en secuestros de drogas

"Esto demuestra que estamos mejorando la calidad de las investigaciones y que en algunas zonas se ha reducido la venta de drogas", dijo el ministro, Eugenio Agüero Gamboa.

FOTO CASA DE GOBIERNO FOTO CASA DE GOBIERNO
16 Febrero 2024

En una reunión para abordar la seguridad en la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con la cúpula de la Policía, acompañado por los Ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; Gobierno y Justicia, Regino Amado; y Economía, Daniel Abad.

Al término del encuentro, Agüero Gamboa destacó la presentación de los operativos policiales, su planificación y los resultados obtenidos. "Le mostramos los mapas del delito y cómo se atacaron las 'zonas calientes' de la provincia", explicó el funcionario sobre la reunión, en la que Jaldo enfatizó la importancia de mantener una comunicación activa con la sociedad y colaborar estrechamente con las fuerzas nacionales.

En declaraciones a la prensa, el ministro resaltó los avances en la lucha contra el narcomenudeo, señalando un aumento del más del 40% en el número de secuestros de drogas en el último año, acompañado de una disminución en los allanamientos. "Esto demuestra que estamos mejorando la calidad de las investigaciones y que en algunas zonas se ha reducido la venta de drogas", afirmó.

Por otro lado, el titular de la cartera de seguridad elogió los resultados obtenidos durante el fin de semana de carnaval, destacando el esfuerzo del personal policial desplegado. "Significó un gran esfuerzo para la Policía de Tucumán, ya que se intensificaron los patrullajes para cubrir los valles calchaquíes y los balnearios de la provincia", concluyó.

Comentarios