Lousteau: "Milei tiene una decisión tomada en materia federal, someter a los gobernadores con la soga al cuello"

Lousteau: "Milei tiene una decisión tomada en materia federal, someter a los gobernadores con la soga al cuello"

El ex ministro de Economía cuestionó las políticas del libertario. También le pidió a la UCR pasar a sostener de forma propositiva sus ideas propias.

CRÍTICO. Martín Lousteau cuestionó la actitud de Javier Milei con los gobernadores. FOTO TOMADA DE/UCR.ORG.AR. CRÍTICO. Martín Lousteau cuestionó la actitud de Javier Milei con los gobernadores. FOTO TOMADA DE/UCR.ORG.AR.
15 Febrero 2024

El senador nacional Martín Lousteau (Juntos por el Cambio - JxC) volvió este jueves a lanzar duras críticas contra las políticas del presidente Javier Milei y lo acusó de buscar "someter a los gobernadores".

"Javier Milei tiene una decisión tomada en materia federal, someter a los gobernadores con la soga al cuello para disciplinar a las provincias y a la gente con el ajuste", afirmó Lousteau durante un encuentro con intendentes radicales, según informó su partido en un comunicado.

El ex titular del Ministerio de Economía de la Nación, durante la primera gestión de Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó la reunión y lanzó un fuerte mensaje al interior del partido centenario. "(La UCR) tiene que salir de la posición de pedir disculpas o de indignarse, para pasar a sostener de forma afirmativa y propositiva sus propias ideas", planteó.

"No se puede pedir disculpas por las cosas en las que se cree", subrayó.

Lousteau y un pedido al radicalismo

En esa línea, cuestionó la postura del jefe de la bancada radical en la Cámara baja, Rodrigo de Loredo, tras la caída de la ley ómnibus.

"Mucho menos plantear que ‘no nos dejan ayudar’", indicó.

Por último, Lousteau consideró que la UCR debe seguir "trabajando en la defensa de los derechos de la clase media, los jubilados y el sector productivo del interior".

"Somos un partido que resuelve cosas, un partido de gestión. Debemos dejar de ser un partido meramente parlamentario", sentenció.

Comentarios