Súper feriado: cuándo será el fin de semana extra largo de seis días seguidos

Súper feriado: cuándo será el fin de semana extra largo de seis días seguidos

Se acercan unas mini-vacaciones en medio del año.

Este año coincidirán un día no laborable, dos feriados inamovibles, uno turístico y un fin de semana Este año coincidirán un día no laborable, dos feriados inamovibles, uno turístico y un fin de semana Foto: Freepik
13 Febrero 2024

Si los fines de semana XXL suelen ser una alegría para muchos, principalmente para los trabajadores, este 2024 viene con un plus. El próximo "finde" largo no solo tendrá una serie de días consecutivos, como el feriado de Carnaval, sino que serán en total seis días para descansar.

El Ministerio del Interior dispuso en el calendario de feriados nacionales una seguidilla, cuanto menos, sorprendente en el anuario. Entre la última semana de marzo y la primera de abril, una serie de efemérides y feriados turísticos dará lugar a estas mini-vacaciones anticipadas.

Cuándo será el fin de semana de seis días

Este súper fin de semana empezará en Semana Santa y terminará durante los primeros días de abril. Las fechas establecidas son las siguientes:

● Jueves 28: Día no laborable - Jueves Santo

● Viernes 29: Feriado inamovible - Viernes Santo

● Sábado 30: Fin de semana

● Domingo 31: Fin de semana

● Lunes 1: Feriado turístico

● Martes 2: Feriado inamovible - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Sin embargo, antes del súper fin de semana, llegará un feriado más. El 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, establecido como feriado inamovible por el Gobierno de la Nación. Sin embargo, este efemérides coincidirá con un día domingo, por lo que pasará desapercibido para muchos trabajadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios