Vida saludable: las tres enfermedades que la avena ayuda a combatir

Las múltiples propiedades de este alimento se ponen a disposición del organismo para crear mejores defensas.

El superalimento capaz de favorecer nuestro organismo El superalimento capaz de favorecer nuestro organismo
12 Febrero 2024

La avena se convirtió en el cereal favorito en el mundo fitness por la cantidad de fibras, vitaminas y minerales que tiene. Además, su versatilidad permite recetas que van desde los postres hasta los batidos proteicos. Pero, además, por lo que genera en el cuerpo, tiene la capacidad de prevenir y combatir algunas enfermedades.

Parte de la gracia de la avena es que esa misma versatilidad la hace un alimento apto y saludable para todos los grupos etarios. Puede consumirla por igual un niño pequeño que un adulto de la tercera edad y ayudará a todos a hacer que su alimentación sea más saludable.

Las tres enfermedades que la avena puede combatir

Enfermedades coronarias

Las afecciones relacionadas al corazón son algunas de las más presentes en Argentina. La avena puede ayudar a prevenirlas y regularlas, siempre bajo la supervisión de un especialista. Entre las enfermedades coronarias se pueden mencionar la insuficiencia cardíaca, la hipertensión arterial, la angina de pecho y los infartos de miocardio.

El American Journal of Lifestyle Medicine postula que se trata de un alimento rico en fibras que puede ser beneficioso para combatir este tipo de patologías.

Cáncer colorrectal

Esos mismos altos niveles de fibra son los que ayudarán a eliminar el estreñimiento y reducir la hinchazón, señala el portal Heathline. Por ende, su consumo puede prevenir hasta un 10% el riesgo de desarrollar este tipo de tumores.

Hipertensión arterial

El portal Gastrolab indica que la avena puede ayudar a regular la presión arterial. Por eso la hipertensión es otra de las candidatas que pueden ser combatidas o prevenidas por este cereal, siempre que su consumo sea supervisado por un especialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios