El calor seguirá y anuncian fuertes lluvias para la noche en Tucumán

El calor seguirá y anuncian fuertes lluvias para la noche en Tucumán

La mínima fue de 23 °C. El pronóstico para el inicio de la semana.

ALTAS TEMPERATURAS. Desde hace más de dos semanas que Tucumán mantiene máximas que superan los 30 °C. ALTAS TEMPERATURAS. Desde hace más de dos semanas que Tucumán mantiene máximas que superan los 30 °C. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
12 Febrero 2024

El fin de semana XL de carnaval continuará caluroso en Tucumán y en el resto de la región, aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que la provincia se encuentra bajo alerta ya que podrían desencadenarse fuertes tormentas durante la noche.

La mañana arrancó con el cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sudoeste y una humedad que rozó el 90%. La visibilidad fue de más de ocho kilómetros, mientras que la temperatura mínima registrada fue de 23 °C y la sensación térmica de 25 °C. 

Mientras que la nubosidad y la temperatura irán en aumento durante la mañana, la humedad tendrá un marcado descenso hasta el mediodía. Se espera una media de 32 °C y que la sensación térmica trepe hasta los 37 °C, lo máximo anunciado para hoy por el SMN.

A partir de la siesta el cielo quedará mayormente cubierto y se esperan las primeras lluvias aisladas. Las probabilidades de tormentas se incrementarán con el paso de las horas y se esperan vientos y gran caída de agua durante las últimas horas del lunes. La temperatura descenderá drásticamente hasta los 22 °C.

El foco de tormentas marcaría las condiciones climáticas del martes, para el que se esperan nuevas lluvias, con diferentes intensidades, al menos hasta el mediodía. La mínima sería de 19 °C y la máxima de 21 °C.

Desde el miércoles la temperatura volverá a subir de manera sostenida, con un pico de 35 °C de máxima anunciados para el sábado. No se descartan nuevas lluvias. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios