El Príncipe Williams se refirió a la salud de su padre Carlos III y de su esposa Kate Middleton

El Príncipe Williams se refirió a la salud de su padre Carlos III y de su esposa Kate Middleton

El heredero al trono se pronunció por primera vez sobre el presente de su familia.

El Príncipe Williams se refirió a la salud de su padre Carlos III y de su esposa  Kate Middleton (Getty Images)
09 Febrero 2024

La corona británica atraviesa un momento difícil. Días atrás, el Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III tiene cáncer y que se alejará por un tiempo de la función pública mientras realizar su tratamiento. Por otro lado, la princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió a una intervención quirúrgica.

En este contexto, se esperaba la palabra del heredero del trono, el príncipe Williams, quien participó de una cena benéfica y se refirió a la salud tanto de su padre como de su esposa.

El príncipe William asume el protagonismo de la corona británica mientras el rey Carlos III sigue su tratamiento

La figura del príncipe Williams cobró más peso. El heredero al trono debió tomar el liderazgo y asumir los compromisos tanto de su esposa como las responsabilidades públicas de su padre, dado que este es el siguiente en la línea sucesoria.

Debido a la falta de dos roles importantes en los deberes monárquicos y por ser el heredero inmediato de su padre, Williams tuvo que retomar con suma prontitud la parcialidad de sus incumbencias y las de su progenitor. Como primer punto en su agenda, el heredero tomó el micrófono y se refirió al estado de salud de su familia así como agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

Williams agradeció los mensajes de apoyo y se refirió a la salud de su familia

Williams asistió este miércoles por la tarde a la gala benéfica de la organización London’s Air Ambulance Charity, luego de encabezar una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor. En el estrado Williams mostró su gratitud ante los alientos del público por la salud de su padre y esposa. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer los amables mensajes de apoyo para Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días”, y agregó con emoción: “Significa mucho para todos nosotros”.

También el monarca se refirió a los sucesos del último tiempo, e incluso, a pesar de los obstáculos negativos que atraviesa, bromeó sobre el asunto: “Es justo decir que las últimas semanas han tenido más bien un enfoque médico. ¡Así que pensé en venirme a un evento sobre ambulancias aéreas para desconectar!”.

Un invitado especial se hizo presente en reemplazo de su familia

Además, entre pilotos se comprenden por lo que el príncipe Williams, que ya se desempeñó como conductor en la East Anglian Air Ambulance, otro servicio de emergencia aérea se encontró en esta gala benéfica con uno de sus íntimos. El otro conductor de helicópteros, el actor Tom Cruise se hizo presente en la velada debido a que la familia del heredero no podía hacerlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios