Milei calificó a los ataques de Hamas como crímenes de lesa humanidad

En Israel, el Presidente recorrió los restos del kibutz Nir Oz y dialogó con familiares de las víctimas del terrorismo

EN EL KIBUTZ. Milei recorrió Nir Oz, atacado por Hamas el 7 de octubre. EN EL KIBUTZ. Milei recorrió Nir Oz, atacado por Hamas el 7 de octubre.
09 Febrero 2024

El presidente, Javier Milei, visitó ayer en Israel los restos del kibutz Nir Oz, atacado por terroristas de Hamas el 7 de octubre. Tras la recorrida por el lugar, ubicado a 1.800 metros de Gaza, el jefe de Estado pronunció un discurso en el que ratificó su condena al grupo apoyado por Irán y exigió la inmediata libertad de los secuestrados que están cautivos en los túneles de La Franja. “Es un crimen de lesa humanidad”, afirmó el libertario.

A lo largo del recorrido, el Presidente observó los restos de las casas de algunos de los argentinos que están secuestrados hace cuatro meses por el grupo terrorista, entre ellos la familia Bibas. También pasó por lo que era el hogar de Eitan Horn, que se encontraba junto a su hermano Iair, y David Cunio, todos desaparecidos desde el 7 de octubre.

Antes de su discurso junto a Isaac Herzog, presidente de Israel, Milei dialogó con Ofelia Roitman, que estuvo secuestrada por Hamas, y con los padres de Ariel y David Cunio, que aún permanecen secuestrados en Gaza.

ENCUENTRO. El Presidente recibió la bendición del rabino Osher Vai. ENCUENTRO. El Presidente recibió la bendición del rabino Osher Vai.

“Es una visita verdaderamente conmovedora y que sacude hasta el alma. Todas esas imágenes que han recorrido el mundo, que nos han llenado de espanto, poder verlas en la vida real es una experiencia muy fuerte. Poder compartir el testimonio de familias que han sido literalmente cortadas por la mitad, como el caso de Ofelia, que fue secuestrada y lo que ha tenido que vivir en ese secuestro, es una situación verdaderamente dolorosa, pero vivirla en modo cercano frente a las víctimas y en el lugar donde los hechos ocurrieron es muy estremecedor”, dijo Milei.

EMOCIONADOS. Milei y Karina Milei en la Iglesia del Santo Sepulcro. EMOCIONADOS. Milei y Karina Milei en la Iglesia del Santo Sepulcro.

En la ocasión, el mandatario volvió a condenar los ataques de Hamas del 7 de octubre del año pasado e insistió con la idea de que el grupo terrorista representa “el nazismo del siglo XXI”. Además, insistió en que “el mundo libre no puede ser indiferente”.

“Estamos ante un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo, y sin lugar a dudas, estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en pleno siglo XXI. De hecho, parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad. Por lo tanto, nuestra más enérgica condena a todos estos hechos aberrantes, nuestra solidaridad. Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo reclamando por la liberación de todos los rehenes, en especial de los argentinos. Más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado”, planteó en su alocución.

Milei calificó a los ataques de Hamas como crímenes de lesa humanidad

Hamas tiene 136 secuestrados y un informe de la inteligencia israelí aseguró que un quinto de esa cifra ya están muertos. Entre los cautivos en Gaza se encuentran al menos 11 argentinos, y entre ellos, los hermanos Kfir (un año) y Ariel (casi cinco años).

La agenda

Hoy, Milei regresará al Muro de los Lamentos, y luego se trasladará hasta el aeropuerto Ben Gurión, donde tiene previsto tomar un vuelo comercial rumbo a la capital de Italia para continuará su gira internacional junto con su comitiva compuesta por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; y el designado embajador en Israel, Simon Wahnish. Se espera que Guillermo Francos, ministro del Interior; Sandra Petovello, ministra de Capital Humano y Francisco Sanchez, secretario de Culto se sumen a la delegación en Roma. Durante su estadía en Italia el presidente mantendrá un encuentro con Giorgia Meloni, jefa de estado de ese país. El domingo participará en el Vaticano de la canonización de la primera santa argentina Maria Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mamá Antula”. Luego, el día lunes se reunirá con el papa Francisco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios