Javier Mascherano habló tras el polémico penal: "Con VAR o sin VAR siempre el perjudicado es el mismo equipo"

Javier Mascherano habló tras el polémico penal: "Con VAR o sin VAR siempre el perjudicado es el mismo equipo"

El DT de la selección estuvo en conferencia de prensa

PREOLÍMPICO SUB-23. Conferencia de prensa. PREOLÍMPICO SUB-23. Conferencia de prensa.
05 Febrero 2024

En medio de la controversia generada por el polémico penal que permitió el empate 2-2 de Venezuela contra la Selección argentina en el primer partido del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, Javier Mascherano, el DT albiceleste, expresó su descontento. 

Mascherano considera que su equipo ha sido perjudicado desde el inicio del torneo y destacó la importancia de dejar atrás la bronca generada por la situación: "Nos tenemos que reponer. Toda esa bronca que nos ha generado esta situación y cómo se ha dado el partido hay que soltarla el jueves en ese rectángulo verde. No hay otra", anticipando el próximo enfrentamiento contra Paraguay.

En conferencia de prensa, el exjugador argentino recalcó la percepción de que su equipo ha sido perjudicado en varias instancias del torneo: "Miren las imágenes de lo que ha pasado en todos los partidos: con VAR o sin VAR siempre el perjudicado es el mismo equipo. No tengo más nada que decir. Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, pero la realidad y los datos son uno solo. Hemos pasado por todo: penales y goles no cobrados, pero seguimos adelante".

A pesar de las dificultades, Mascherano resalta la necesidad de enfocarse en el objetivo y la capacidad de controlar lo que está a su alcance: "Acá hay dos caminos: escuchás los argumentos o seguís para adelante y buscás el objetivo. Lo único que podemos controlar es hacer las cosas bien y enfocarnos en nuestro objetivo, así será hasta el domingo. Hoy fuimos superiores al rival", afirmó, anunciando que frente a Paraguay alineará "el mejor 11 que tenemos y que se adapte al rival".

Al ser consultado sobre la presión que implica su puesto como director técnico, Mascherano fue contundente: "Ninguna presión. El día que la AFA decida prescindir de mí, me voy a mi casa: tengo tres hijos para cuidar y estoy encantado de ser un buen padre. Acá trato de ayudar a los chicos a sacar su mejor versión. Presión son otras cosas. Hacemos todo para tratar de que las cosas salgan bien". Con esta actitud resiliente, Mascherano enfrenta los desafíos que se presentan, manteniendo su enfoque en el bienestar del equipo y la consecución de sus objetivos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios