Entre Ríos: Rogelio Frigerio denunció la desaparición de 80 autos oficiales

Entre Ríos: Rogelio Frigerio denunció la desaparición de 80 autos oficiales

El gobernador informó que los vehículos desaparecieron “al menos desde el 10 de diciembre”.

Entre Ríos: Rogelio Frigerio denunció la desaparición de 80 autos oficiales
04 Febrero 2024

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO), informó que está “buscando” unos 80 vehículos oficiales de la provincia que desaparecieron al menos desde el 10 de diciembre y apuntó a “funcionarios que se los llevaron”. En esa línea, remarcaron que “tienen pocos días para entregarlos”, antes de que sean “denunciados en la Justicia”.

Las declaraciones del mandatario provincial fueron durante el acto de entrega a la policía provincial de unos 160 vehículos oficiales que pertenecían al Poder Ejecutivo, pero que ante la “cantidad que excede ampliamente las necesidades” serán dados a las fuerzas de seguridad y a municipios y juntas comunales.

La medida se corresponde con un decreto publicado el 5 de enero y firmado por el gobernador y todos sus ministros, en el que otorgaba “cinco días” a cada funcionario provincial para entregar los vehículos que “no sean indispensables” para el organismo. Allí exceptuó a organismos como la Policía, el Servicio Penitenciario, sistema de salud, patronato de liberados, niñez, entre otros.

De acuerdo a la información que detalló Frigerio, el análisis determinó un total de 160 vehículos -entre automóviles, utilitarios y camionetas- que no eran “indispensables o se usaban para uso personal o de familiares”. “Sólo pudimos recuperar 80″, dijo y enfatizó en que varios se encuentran “abandonados, sucios”.

En ese sentido, el exministro del Interior remarcó que “muchos funcionarios no entendieron la responsabilidad de cuidar los bienes públicos, aún más como si fueran” de ellos.

Por otra parte, comunicó que su gabinete está “buscando esos 80 vehículos que no se encontraron”, y pidió que hoy “sea un día especial y que marque un punto de inflexión en la forma de hacer política en Entre Ríos”. “Aviso a los funcionarios que se los llevaron: tienen pocos días para entregarlos, si no serán denunciados a la justicia”, completó Frigerio.

El mensaje “es para todos”, apuntando tanto a exfuncionarios de la gestión anteriores como a quienes actualmente forman parte de la administración provincial. El gobernador remarcó que esas unidades se utilizarán para “mejorar los servicios de seguridad que presta el Estado, muchos a la parte de investigaciones y droga” de la Policía entrerriana, y otros “serán distribuidos en distintos municipios y juntas de gobierno”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios