Con Peñalba y Cuevas como figuras, así fue el 1x1 de San Martín en el triunfo con Gimnasia de Jujuy

Con Peñalba y Cuevas como figuras, así fue el 1x1 de San Martín en el triunfo con Gimnasia de Jujuy

El "santo" ganó 1-0 en La Ciudadela, gracias al gol de Nahuel Banegas.

BUEN COMIENZO. San Martín de Tucumán aprovechó la localía e inició el torneo con el pie derecho. LA GACETA/ Foto de Diego Aráoz. BUEN COMIENZO. San Martín de Tucumán aprovechó la localía e inició el torneo con el pie derecho. LA GACETA/ Foto de Diego Aráoz.
03 Febrero 2024

San Martín de Tucumán venció a Gimnasia de Jujuy, por 1-0 en el debut de la Primera Nacional. En el triunfo se destacaron el lateral derecho Tiago Peñalba y sobre todo, Juan Cuevas. El mediocampista, uno de los refuerzos para esta temporada, le aportó juego y dinámica a los dirigidos por Diego Flores.

Darío Sand (6)

Le llegaron poco en el área y las poca que tuvo resolvió con inteligencia. Acomodó la defensa y hasta salió a cortar un contraataque de los jujeños, como ultimo hombre.

Tiago Peñalba (7)

El lateral derecho tuvo su debut oficial y no desentonó. Se mostró sólido en defensa y también aportó en el ataque. Bajo su rendimiento en el complemento.

Juan Orellana (6)

Estuvo sólido en cada intervención y se entendió bien con Dattola, en la zaga de centrales. Debe medirse en el temperamento, ya que podría haber sido expulsado.

Agustín Dattola (7)

El ex Almirante Brown ganó en la mayoría de duelos individuales y aportó firmeza en la marca. Si continúa jugando así, puede recuperar su nivel del año pasado.

Nahuel Banegas (7)

Volvió a ser el jugador fundamental de la temporada pasada. El lateral pasó al ataque con convicción y hasta abrió el marcador, con un potente cabezazo.

Gustavo Abregú (5)

El mediocampista volvía de unas molestias musculares y eso se notó. Si bien pudo contener a Luis Miguel Rodríguez, no tuvo su mejor noche y el equipo lo sintió.

Leonardo Monje (5)

Se desprendió de la marca e intentó ser la salida desde el fondo. Si bien todavía le falta ritmo futbolístico, mejoró bastante respecto a lo que mostró en la pretemporada.

Juan Cuevas (8)

Volvió a ser crucial para el nuevo modelo de San Martín. Se hizo amo y señor de la mitad de la cancha, con la generación de juego. Se destacó por su sacrificio.

Iván Molinas (5)

Demostró que no se siente cómodo como extremo. Cuando alternó en el medio campo tuvo apariciones esporádicas. Ejecutó el córner que terminó en gol.

Junior Arias (7)

A pesar de que no convirtió, aportó un trabajo insaciable en el ataque. Peleó cada pelota con los centrales de Gimnasia y hasta casi convierte de cabeza.

Mauro Verón (5)

Reemplazó a Gonzalo Rodríguez en el “11” titular y le costó. No estuvo a la altura y equivocó demasiado los caminos. Debe recuperar su mejor versión.

Matías García (5)

Ingresó en lugar de Gustavo Abregú y bien los avances de Gimnasia de Jujuy. Venía de ser titular en los amistosos de pretemporada.

Axel Bordón (5)

Debido al cansancio de Peñalba, se encargó de cubrir el lateral derecho. A diferencia de su colega, se ocupó solamente de defender. Es una buena alternativa para ese sector de la cancha.

Joaquín Ibáñez (6)

Su ingreso le aportó velocidad al equipo. Aprovechó los espacios que dejaba el conjunto jujeño e intentó pasar al ataque junto a Banegas.

Iván Zafarana (-)

Se acopló a la defensa para cerrar el partido y lo hizo sin problemas. No sumó demasiado minutos para ser evaluado.

Matías Kabalín (-)

Fue uno de los destacados en los amistosos de la pretemporada, pero no tuvo demasiado tiempo para mostrarse contra Gimnasia de Jujuy.

Comentarios