Gira internacional de Milei: cómo será la agenda oficial y qué países visitará

Gira internacional de Milei: cómo será la agenda oficial y qué países visitará

Luego de que el Congreso aprobara en general la ley ómnibus, el Presidente visitó a su pareja, Fátima Flórez en Mar del Plata. Regresará el domingo para ultimar su viaje a Israel e Italia.

Milei Milei
03 Febrero 2024

El presidente, Javier Milei, se encuentra en Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su novia, Fátima Flórez.

El presidente partió esta mañana a “La Feliz”, donde pasará la noche. Está previsto que el mandatario regrese a Buenos Aires mañana para ultimar detalles de su primera salida por varios países en el exterior.  

Aún sin datos precisos de la agenda, la delegación presidencial partirá el lunes 5 de febrero, para aterrizar el martes en Israel en lo que compone su primera gira internacional que culminará el 12 con una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, a posterior de su entrevista con su par italiana Giorgia Meloni en Roma.

Lo acompañarían su hermana, Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia, y los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Canciller).

La agenda

En Medio Oriente, Milei visitará Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político al país frente a los ataques del grupo Hamás.

Luego de permanecer 5 días en Israel, el mandatario volará hasta Roma para entrevistarse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

En la previa al encuentro, Meloni dedicó solo palabras de elogio al Presidente, a quien calificó como "una personalidad fascinante".

Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula".

La ceremonia se llevará acabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que "Mama Antula" se convertirá en la primera santa argentina.

Para el 12 de febrero, el Presidente será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica, luego de sus fuertes críticas contra Jorge Bergoglio en la campaña electoral.

Comentarios