Las actuaciones destacadas de Claudio Rissi: toda una vida delante de las cámaras

Las actuaciones destacadas de Claudio Rissi: toda una vida delante de las cámaras

Entre sus más recientes éxitos, el actor destacó por su participación en El Marginal.

Su actuación le valió múltiples reconocimiento en el mundo de las pantallas Su actuación le valió múltiples reconocimiento en el mundo de las pantallas
02 Febrero 2024

A sus 67 años y tras una carrera marcada por grandes éxitos en la ficción argentina, Claudio Rissi falleció en el sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, el actor llevaba días internnado luchando contra un cáncer.

Pese a su reciente éxito y creciente reconocimiento entre las generaciones más jóvenes por su participación como Marito Borges en "El Marginal", la vida de Rissi ante las cámaras lleva décadas. Además, decenas de películas, series y telenovelas filmadas, muchas de las cuales pasaron a formar parte de la cultura nacional.

El prontuario de Rissi quedó signado por los excelentes y múltiples villanos a los que dio voz y vida. Atravesado por la más argentina de las culturas, sus trabajos siempre dejaron ver el bajo mundo, los vicios y los peligros que se mezclan con la cotidianeidad del día a día. Pero no solo eso, también encarnó personajes entrañables y memorables en tiras infantiles.

Las grandes actuaciones de Claudio Rissi

Nacido en 1956, Rissi incursionó en la actuación cerca de sus 30 años, durante la segunda mitad de los 80. Trabajó en cine, televisión, formó parte de videoclips y cortometrajes y fue reconocido con tres Premios Cóndor de Plata a Mejor actor de reparto y con un Premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo).

Entre sus memorables personajes de películas destaca Rudy, "El Rey de la noche", de "76 89 03", dirigida por Flavio Nardini y Cristian Bernard y estrenada en los 2000. Participó también de la icónica "Nueve Reinas" (2000), protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls y la comedia "Cruzadas: jamás mezcladas" (2011), que llevaron adelante Moria Casán, Enrique Pinti y Nacha Guevara.

Las telenovelas coparon su currículum y su imagen saltó a la fama con tiras como "Poliladron", donde interpretaba al antagonista; "Gasoleros", "Okupas" y "Los Simuladores", donde tuvo participación en tres episodios. También formó parte del elenco de novelas infantiles como "Chiquititas" y "Cebollitas".

Pero sin dudas el lugar que lo llenó de orgullo y le valió un salto a la fama entre los más jóvenes fue el que ocupó Marito Borges. "Lo estoy viviendo bárbaro. Tengo la sensación de que me dijeron 'che, sacate el buzo y ponete los botines que entrás a jugar'. Yo venía en el banco de suplentes hace mucho tiempo. De titular jugué muy pocas veces", contó sobre su participación en "El Marginal".

Comentarios