Mbappé le pide a Real Madrid un sueldo de 100 millones de euros y una prima de 175

Mbappé le pide a Real Madrid un sueldo de 100 millones de euros y una prima de 175

El delantero francés termina su vínculo con PSG en julio y los "merengues" hace tiempo quieren contar con sus servicios.

MILLONES. Mbappé quiere ganar mucho dinero en Real Madrid. MILLONES. Mbappé quiere ganar mucho dinero en Real Madrid.
30 Enero 2024

Es impactante lo que publicó la prensa española en las últimas horas: según Mundo Deportivo, Kylian Mbappé aspira a un sueldo de 100 millones de euros brutos por año, es decir, 50 millones netos. Además exigiría una prima de 175 millones de euros que los recibiría completamente. Esas sería la propuesta que el jugador francés le hizo a Real Madrid que hace varios años quiere tenerlo en el equipo de la Liga Española. La fecha límite de su contrato con su actual club PSG es en julio y le permitirá al delantero campeón del mundo en Rusia 2018 negociar con cualquier institución. 

El medio deportivo español no obstante especuló con que esas cifras no serán aceptadas por las autoridades de Real Madrid. Mbappé, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen los contratos más elevados del fútbol mundial. 

El último contrato que "Lio" firmó con Barcelona fue el mayor de la historia del deporte hasta 2022. Entre 2017 y 2021, "Pulga" acumuló una suma total de 555 millones de euros, entre las que destacaban primas como la de casi 100 millones únicamente por la firma o una de 66 millones por fidelidad. En total, su último salario fue de 70 millones anuales.

En Inter Miami, según precisó la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, la cifra exacta del salario del rosarino asciende a $20.446.667 por año. Esto incluye su contrato con la MLS (que vence sobre el cierre de la temporada 2025), bonus por marketing y honorarios de agentes.

Ronaldo, en tanto, a finales de diciembre de 2022 firmó un contrato con Al-Nassr en el que recibirá, solo de salario, 200 millones de euros al año; en los próximos siete años los saudíes le pagarán 214.534.727 euros anuales, lo que lo convierte en el más alto del fútbol y el deporte. Su vínculo como jugador será hasta 2025 y cuando tenga 40 años ejercerá una labor de consejero en materia deportiva.

Comentarios