Por primera vez, una árbitra le hará cumplir el reglamento a Messi

Por primera vez, una árbitra le hará cumplir el reglamento a Messi

En Arabia Saudita, Inter Miami juega su tercer amistoso del año.

CURIOSIDAD. La brasileña se llevará buena parte de la atención en el amistoso. CURIOSIDAD. La brasileña se llevará buena parte de la atención en el amistoso.
29 Enero 2024

Lionel Messi vivirá una situación inédita hoy, desde las 15, cuando enfrente a Al-Hilal en Arabia Saudita. Por primera vez una mujer será árbitro principal en un partido del crack rosarino. Según informaron medios locales, la jueza elegida para el encuentro es la brasileña Edina Alves Batista. La dama tiene una vasta experiencia internacional. Alves Batista es autoridad de FIFA desde 2016 y fue protagonista de hechos históricos: formó parte de la primera cuaterna arbitral que hizo cumplir el reglamento en la Copa Libertadores masculina en mayo de 2021 e integró ese mismo año la primera terna de damas que arbitró en el Mundial de Clubes (también estuvo la argentina Mariana de Almeida).

Inter Miami, el equipo de Messi, jugará su tercer partido de pretemporada. La presencia del conjunto estadounidense en Riyad se sintió y se espera una gran concurrencia al lujoso estadio saudí. Inter venció en su primer partido amistoso a El Salvador con un empate sin goles. FC Dallas fue la última prueba en Texas antes de la incursión en Arabia Saudita. Ante el equipo que también jugará la Major Legue Soccer estadounidense, "Las Garzas" perdieron 1 a 0. 

Luego de jugar contra Al-Hilal, que no contará con Neymar, el jueves en el mismo escenario tendrá como rival a Al-Nassr, en lo que podría ser el último enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo que, pese a volver a entrenarse hace pocas horas después de una pausa por una molestia, sigue sin confirmarse su participación en el amistoso.


Comentarios