A Monteros Vóley le costó, pero tuvo un cierre ideal en el Tour 5

A Monteros Vóley le costó, pero tuvo un cierre ideal en el Tour 5

Los monterizos vencieron a Boca Juniors y sumaron todos los puntos posibles.

DESEQUILIBRANTE. Luna, con ataques y bloqueos por el centro, fue el que más aportó en Monteros Vóley. FOTO PRENSA MONTEROS VÓLEY DESEQUILIBRANTE. Luna, con ataques y bloqueos por el centro, fue el que más aportó en Monteros Vóley. FOTO PRENSA MONTEROS VÓLEY
29 Enero 2024

El Tour 5 de la Liga Argentina de Vóley (LAV) fue ideal para Monteros Vóley. En su última presentación en el Polideportivo Municipal de Monteros “Profesor José Nicolás Russo”, los monterizos vencieron a Boca Juniors por 3 a 1, con parciales de 26-24, 22-25, 25- 27 y 25-23.

El “naranja” no dejó escapar absolutamente nada en el Tour 5. Demostró solidez en su juego, que va en ascenso, y eso le permitió obtener su quinta victoria seguida. Y con más recompensa todavía porque escaló un puesto en la tabla de posiciones (tiene un partido más) y ahora está tercero. Cuando quedan 15 puntos en juego, el “naranja” suma 30, está tercero a un punto del segundo, Policial de Formosa, y a siete del líder, Ciudad. Para abajo, lo tiene a Upcn de San Juan a una unidad. Boca que quedó octavo (la última ubicación que clasifica a los playoffs) tiene 14 puntos y una diferencia de 16 con respecto a los monterizos.

“Más allá de los puntos y la posición, estoy feliz por la regularidad del equipo. El objetivo que nos pusimos era muy exigente y lo logramos en estos cinco partidos. Perdimos solamente dos sets”, destacó Leonardo Patti, DT de los monterizos.

Tucumán de Gimnasia y el “xeneize” fueron los equipos que le sacaron un set a Monteros Vóley. Anoche, también hubo una situación común en todos los parciales. Evitarla en los próximos compromisos será importante. “Pasamos por momentos complicados cuando íbamos ‘punto a punto’. El equipo tuvo la templanza de poder cerrarlo y estoy muy contento por eso”, afirmó Patti.

Todo el partido fue muy parejo. Eso llevó a que el que se descuidaba un instante, perdía. El equipo de Marcelo Gigante fue el que bajó la guardia, no aprovechó un set ball que tuvo y después, con un error entre sus jugadores que ensució el manejo de la pelota, le terminó dando la victoria a los monterizos en el primer set. Máximo Mansilla fue el punto destacado en el local, mientras que Juan Mangini en Boca empezó a cargarse el juego.

En el segundo, los de La Ribera empezaron un poco mejor. El ritmo fue el mismo: no hubo un claro dominador y las ventajas no superaron los tres puntos. Karim Luna empezó el crecimiento que lo ubicó al final como el mayor anotador de Monteros Vóley con 19 puntos. Con un Mangini muy buscado en cada jugada, Boca se llevó el segundo parcial. 

Un calco de los primeros dos parciales fue el tercero. La diferencia estuvo en que el mínimo ajuste que hizo Patti resultó. Ese ajuste fue el ingreso de Jeremías Sarmiento. Y si de ajuste se trataba con Nayuén Ruiz Isse Patti logró mas todavía. Por el contrario, a Gigante se le desajustó todo cuando un exhausto Mangini (fue el goleador del partido con 26 puntos) ya no dio más. Monteros Vóley se puso 19-15 arriba. Como pasó en cada set, la ventaja se redujo y recién en la cuarta oportunidad el “naranja” se llevó la victoria.

En damas

En el estadio “Roberto Pando” de San Lorenzo, Tucumán de Gimnasia no pudo sumar puntos en la Liga Argentina Femenina. Las “lobas” perdieron en su segunda presentación ante el anfitrión por 3 a 0 (22-25, 25-13, 25-12 y 25-17). Los próximos compromisos serán el viernes 16 y el domingo 18 cuando reciba a los equipos de La Plata, Estudiantes y Gimnasia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios