River falló y el "bicho" le amargó el debut en la Copa de la Liga

River falló y el "bicho" le amargó el debut en la Copa de la Liga

El equipo de Martín Demichelis, sin brillar, estuvo a tiro del triunfo, pero con un golazo, Santiago Montiel puso el 1-1 final a los 39 del complemento.

29 Enero 2024

Las emociones estuvieron sobre el final de cada tiempo. El duelo entre River y Argentinos, por la primera fecha de la Copa de la Liga fue fue el típico de inicio de temporada: pierna fuerte, imprecisiones y poco fútbol. Por eso el 1-1 estuvo bien.

Apenas algunos destellos de Esequiel Barco y de “Nacho” Fernández le bastaron al equipo de Martín Demichelis para dominar la primera parte. Miguel Borja fue el más peligroso en el área rival y en su tercera chance personal pudo vencer la resistencia de Diego Rodríguez para el 1-0 en el epílogo de la primera etapa. El resultado hasta ese momento era justo porque River, más allá de las bajas, impuso condiciones y se adueñó del juego. Sin embargo, falló en la efectividad y por eso Argentinos terminó consiguiendo su premio.

El complemento cambió de dueño y las modificaciones terminaron de decidir la historia. Demichelis apostó por la frescura de Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, pero con las salidas de Fernández y Colidio perdió peso en la ofensiva. En la vereda del frente, Pablo Guede mandó a la cancha a Gastón Verón y Santiago Montiel, que le dieron otra tónica al ataque de los de La Paternal y así llegó la igualdad.

El golazo de Montiel (primo del campeón del Mundo, Gonzalo) llegó a los 39 del segundo tiempo, pero el equipo de Guede ya había avisado en varias ocasiones.

Leonardo Heredia fue uno de los más peligrosos en el ataque. El mediapunta exigió siempre a la defensa local y tuvo dos oportunidades para igualar, pero en ambas Franco Armani se lució.

“Estamos duros por la pretemporada. No es excusa pero sabemos que mejoraremos con el correr de los partidos. Me molesté porque no me gusta que le griten el gol a los hinchas”, explicó el colombiano Borja, sobre la discusión que tuvo con Montiel tras el empate.

Los hinchas se fueron del estadio masticando la bronca lógica por ver cómo se les escurrieron dos puntos de las manos, pero lo cierto es que el equipo dejó muchas dudas. Demichelis deberá trabajar mucho con vistas al futuro.

Comentarios