Monteros Vóley se quedó con los tres puntos ante Defensores de Banfield

Monteros Vóley se quedó con los tres puntos ante Defensores de Banfield

Los monterizos jugarán ante Once Unidos y Tucumán de Gimnasia ante el campeón.

POR MÁS. Lapera fue la figura en el último triunfo monterizo. FOTO PRENSA MONTEROS VÓLEY POR MÁS. Lapera fue la figura en el último triunfo monterizo. FOTO PRENSA MONTEROS VÓLEY
27 Enero 2024

Monteros Vóley sigue aferrándose a su objetivo de estar entre los ocho mejores de la Liga Argentina de Vóley (LAV). Muestra de ello fue el triunfo ante Defensores de Banfield en el primer partido del Tour 5. Los monterizos ganaron 3 a 0, con parciales de 29-27, 26-24 y 25-16 defendiendo la cuarta posición justamente ante quien lo escoltaba: ahora le sacó cinco puntos de ventaja y se puso a tres del tercero, Upcn de San Juan. El líder del torneo es Ciudad Vóley con 35 puntos.

El punta de Monteros Vóley, Gonzalo Lapera, fue el máximo anotador con 20, mientras que Wilson Acosta marcó 16 para el “defe”. El trámite del primer set fue parejo con Monteros Vóley lastimando desde el servicio, pero Defensores de Banfield ajustaba la defensa y de contraataque lastimaba. Lapera comenzó a ser clave en el ataque y con el buen acompañamiento de Ramiro Benítez por el centro sostuvieron el ritmo del partido. Del lado de “defe”, Acosta atacaba por zona 1 y 2. En la recta final, la visita se puso set ball, pero Monteros salvó el punto y doblegó para el 27-25.

El segundo set también fue casi idéntico que el primero. Con Lapera aportando en Monteros Vóley y Acosta en la visita. El equipo de Leonardo Patti quedó arriba 16-13, pero los de Leandro Alegre buscaron quebrar y se pusieron 21-19, lo mejor del partido se vio en estos pasajes. Tras el tiempo técnico solicitado por Patti, el equipo local ajustó defensivamente, salvó un set ball y un tremendo bloqueo de Lucas Frontini por zona 2 selló el segundo set para el “Naranja”.

En el tercer set, ya todo se tiñó de naranja. Ezequiel Vázquez y Máximo Mansilla jugaron tácticamente desde el servicio, Defensores de Banfield no supo leer el juego que le proponía el equipo monterizo y se entregó. El cierre del partido llegó con un videocheck solicitado por el “defe” pidiendo un toque de bloqueo por una pelota que se fue larga, el equipo no tuvo la razón y los tres puntos quedaron para el equipo de Barrio Mutual de Monteros.

Monteros Vóley no tiene tiempo para descansar, ya que desde las 19, enfrentará a Once Unidos Vóley, que en el primer partido perdió de manera ajustada ante Obras de San Juan por 3-2.

En el horario estelar, desde las 22, Tucumán de Gimnasia enfrentará al campeón y líder, Ciudad Vóley. Los bonaerenses, al igual que el "lobo" ante River Vóley, vienen de ganarle a Boca Juniors. Los partidos se juegan en el Polideportivo Municipal de Monteros con entrada libre y gratuita.

Comentarios