Carnaval Gualeguaychú: precios para una escapada llena de color y comparsas

Carnaval Gualeguaychú: precios para una escapada llena de color y comparsas

Se acerca el primer fin de semana largo del año y Gualeguaychú es uno de los destinos más buscados por su mágico Carnaval. ¿Cuáles son las comparsas que participan y cuánto salen las entradas?

Carnaval Gualeguaychú: precios para una escapada llena de color y comparsas
24 Enero 2024

El Carnaval de Gualeguaychú, celebrado en la provincia de Entre Ríos, es una de las fiestas populares más convocantes de la Argentina. Como otras celebraciones nacionales, fue introducido por la población de origen español. La tradición peninsular y europeo en general utiliza el jolgorio festivo como antecesor a la cuaresma cristiana, período de preparación y ayuno previo a la fiesta de la Pascua.

Los festejos del Carnaval, asociados a los bailes de máscaras y danzas pegajosas, convirtieron a Gualeguaychú en el epicentro de esta fiesta que se realiza desde 1840. Es elegido por miles de argentinos cada año como destino de escapada, y probablemente vuelva a ser este el caso para el primer finde XL del año, con los feriados de febrero del lunes 12 y martes 13. La ciudad espera recibir una gran cantidad de turistas.

La edición 2024 de “el carnaval del país” ya inició el pasado 6 de enero y se extenderá durante 10 noches hasta el 24 de febrero, todos los sábados del verano, con más de 20.000 personas viviendo y disfrutando en el Corsódromo, el espacio para la realización de este evento.

Tanto el sábado 10 como el domingo 11 habrá corsos previos que continuarán en los feriados para ofrecer cuatro noches especiales de color, plumas, ritmo y majestuosidad.

Duelo de comparsas: ¿cuáles participan y cuál puede ser la ganadora del Carnaval?

El Carnaval de Gualeguaychú es el mayor espectáculo a cielo abierto del país. Su edición 2024 ofrece cuatro comparsas con 12 imponentes carrozas y más de 1.000 integrantes en escena, que cada noche despliegan sus impactantes vestuarios, batucadas, bandas en vivo y una gran puesta de escena.

Las cuatro comparsas que este año desfilarán por la pasarela de 500 metros son Marí Marí, que presenta “Amanecer prometido”, Kamarr con “Chá, la revelación de la tierra”, O’ Bahía con “Vuela” y Papelitos y su “Valkë, ser nórdico antiguo del oeste”.

El verano pasado, en la edición 2023 del Carnaval del País, Papelitos con su propuesta “León” se coronó campeona del festival al lograr la mayor cantidad de puntos del jurado. Este año, Papelitos presenta “Valké”, dirigida por Juane Villagra, y ya se perfila como favorita del jurado y el público.

El Carnaval de Gualeguaychú es tan emblemático que hasta se puede apostar a un ganador. En la plataforma de bplay, en su producto de “Mercados Locos” se puede ir haciendo la previa carnavalesca eligiendo qué comparsa ganará la competencia. El sitio opera de forma legal en Entre Ríos y allí se puede ver que Papelitos es el favorito y paga una cuota de 2.00, Marí Marí 2.30, Kamarr 2.30 y O Bahía ofrece la cuota más alta: 7.00.

¿Cuánto sale ver Carnaval de Gualeguaychú?

Los ticktes para visitar el Carnaval de Gualeguaychú pueden adquirirse a través del sitio www.ticketek.com.ar o de manera presencial en la boletería de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Los sábados, de 9 AM al cierre en horario corrido.

La entrada general tiene un valor $10.000 (febrero) y $10.500 (el feriado de Carnaval, del 10 al 13 de febrero). También hay una opción de primera fila con tres sectores cuyos precios son $15.000, $21.000 y $24.000.

Para quienes vayan en grupo de cuatro personas y quieran una ubicación VIP en el Centro del Corsódromo, hay tres sectores donde la primera fila cuesta entre $90.000 y $102.000, dependiendo de la ubicación. Los menores de 6 años no abonan entrada y los niños de entre 6 a 12 años pagan $4.500.

En cuanto a los gastos en el lugar, los precios varían según los puestos gastronómicos, pero en general, a la hora de comer, un super pancho ronda los $1.500, una hamburguesa simple $2.000 y unas papas fritas $2.000. Las bebidas, por su parte, rondan precios parecidos; una lata de cerveza $2.000, un vaso de fernet $2.500 y un agua mineral $800. Según el apetito y los gustos del turista, cada noche en el carnaval el gasto no baja de $5.000 por persona.

Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios