Axel Kicillof habló del crimen de Umma y cuestionó a la Justicia

Axel Kicillof habló del crimen de Umma y cuestionó a la Justicia

Pidió a los funcionarios judiciales que se pongan a la altura de las circunstancias para que los responsables “paguen por lo que han hecho”.

Axel Kicillof habló del crimen de Umma y cuestionó a la Justicia
23 Enero 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rompió el silencio y habló por primera vez del crimen de Umma Aguilera, la nena de nueve años asesinada de un balazo durante un asalto en Lomas de Zamora.

En diálogo con la prensa, el dirigente de Unión por la Patria (UxP) destacó el accionar policial al argumentar que "se dio una rápida respuesta, que fue encontrar a los presuntos responsables, todos con antecedentes, gente con entradas a comisarías por delitos vinculados a robo de automotores".

"Ahí es hasta donde llega la Policía de la Provincia. Encuentra al responsable, lo apresa y después queda en manos de la Justicia", agregó.

El ex titular del Ministerio de Economía reclamó que el Poder Judicial "se ponga a la altura de las circunstancias". "Nosotros logramos capturar algún responsable, lo llevamos a la comisaría y queda a disposición del juez. Si después queda libre... no resuelve la Provincia cuándo dar libertades o cuándo dejar preso a una persona. La Justicia debe cumplir su tarea".

"Esperamos y necesitamos que todos paguen por lo que han hecho, pero deja de estar bajo la responsabilidad de la policía", sostuvo. 

Por último, Kicillof dijo que algunos de los sospechosos del crimen ya están identificados. "En estas horas se está avanzando en el resto de las detenciones, en un trabajo que realizó la Policía de la Provincia en colaboración con la Policía Federal, bajo la conducción de (el ministro de Seguridad bonaerense, Javier) Alonso".

"Cada vez que pasa alguno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera. Estuvimos acompañando a la familia desde el primer momento, con el área de acompañamiento a la víctima, todos a disposición de los familiares", finalizó.

Comentarios