La Anmat prohibió la comercialización de un conocido aceite de oliva

La Anmat prohibió la comercialización de un conocido aceite de oliva

Según la resolución del organismo, el producto ponía en riesgo a los consumidores.

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
23 Enero 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite de oliva producido por la marca Finca La Anita. Aseguran que pone en riesgo a los consumidores porque estaba registrado de manera ilegal.

Según el artículo 3º de la Ley 28284, el artículo 3º del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) no fueron respetados por carecer de registro sanitario de establecimiento y producto, además de estar mal rotulado al exhibir números de registros dados de baja y pertenecientes a otra empresa.

“El producto se halla en infracción por carecer de registro sanitario de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros dados de baja y pertenecientes a otra empresa, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, detalló la Anmat.

La Anmat prohibió la comercialización de un conocido aceite de oliva

La investigación fue llevada a cabo por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y fue realizada por el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SiFeGA) y relación a la autenticidad del producto rotulado como “Aceite de oliva, Blend Extra Virgen, marca Finca La Anita” en su presentación de 500 cc”.

Agregó que “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios