Milei volvió a atacar al cine al afirmar que el Estado no va a financiar “películas que no ve nadie”

Milei volvió a atacar al cine al afirmar que el Estado no va a financiar “películas que no ve nadie”

El presidente reafirmó su postura contra el financiamiento de la cultura planteado en la ley ómnibus que presentó en el Congreso.

Milei-Suar Milei-Suar
22 Enero 2024

El presidente Javier Milei le respondió a Adrián Suar y volvió a atacar al cine al afirmar que el Estado no va a financiar “películas que no ve nadie” y que “si no hay plata hay que elegir entre dársela a actores de cierto sector político o darle de comer a la gente”. 

El mandatario respondió a los dichos del productor y actor Adrián Suar que criticó la Ley Ómnibus presentada por el Ejecutivo en el Congreso y sostuvo que si se aprueba afectará negativamente el financiamiento de la cultura y el cine argentino.

"O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente", disparó el mandatario en declaraciones a la radio Rock and Pop.

Javier Milei brindó esta mañana una entrevista donde apuntó contra las críticas de Suar que este fin de semana criticó la Ley Ómnibus que presentó el mandatario en el Congreso y que en uno de sus artículos incluye una reducción del financiamiento a las políticas de fomento al cine, dispone el cierre del Instituto Nacional del Teatro y también una modificación del sistema de asignación de recursos del Instituto Nacional de la Música, entre otras medidas contra la cultura nacional.

El productor afirmó que espera que “la ley no salga” porque “le falta reflexión y debate". Sostuvo que “se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada y que solo tiene un valor tangible desde lo económico”.

“Personalmente, cuando escucho hablar de la cultura en términos económicos, veo que es una mirada que entristece, empobrece”, afirmó Suar y agregó: “También espero que cuando informan cómo es el funcionamiento de todos esos lugares, que lo expliquen bien. Las pocas veces que tuve la posibilidad de encontrarme con gente de la política para hablar de la cultura, no entienden nada. La cultura en este país tiene identidad y esa identidad es la que mostrás al mundo”.

El presidente también criticó la mesa de Mirtha Legrand, programa en el que participó en diversas ocasiones y donde también presentó su noviazgo con la imitadora Fátima Florez. "Vos podés discrepar, pero no mentirle a la gente. En esa mesa viven de privilegio, en esa mesa no están los desnutridos", lanzó Milei sobre el programa televisivo de los clásicos almuerzos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios