Con otro gran rendimiento de Palacios, Bayer Leverkusen ganó y sigue como líder en Alemania

Con otro gran rendimiento de Palacios, Bayer Leverkusen ganó y sigue como líder en Alemania

La victoria ante Leipzig fue por un agónico 3 a 2 en condición de visitante.

NO PARA. El nivel del tucumano sigue en ascenso, potenciado desde que se consagró campeón mundial en 2022. NO PARA. El nivel del tucumano sigue en ascenso, potenciado desde que se consagró campeón mundial en 2022.
20 Enero 2024

La presente temporada marca el mejor rendimiento de Exequiel Palacios desde que llegó a Bayer Leverkusen en 2020. Su rendimiento en la victoria ante Leipzig contribuyó a eso: jugó 88 minutos en el partido y fue uno de los puntos altos en el equipo del español Xavi Alonso. El triunfo fue por 3 a 2 en uno de los partidos de la fecha 18 de la Bundesliga.

El ecuatoriano Piero Hincapié (ex Talleres de Córdoba), con un gol en tiempo de descuento, fue el héroe de la noche para los de Alonso, que extendieron aún más la campaña casi perfecta en el certamen, donde acumulan 15 victorias y 3 empates, con 50 goles a favor y sólo 14 en contra.
Y no fue un partido sencillo para Leverkusen, que tuvo que dar vuelta el marcador en dos oportunidades. El inglés Nathan Tella, el alemán Jonathan Tah e Hincapié marcaron los tantos para la visita. Mientras que el neerlandés Xavi Simons y el belga Loïs Openda convirtieron para Leipzig. Volviendo al rendimiento de Palacios, en lo que va de la temporada, el volante famaillaense disputó 17 compromisos por el certamen alemán, anotó tres tantos y repartió dos asistencias.

Con la victoria, Leverkusen, que ya lleva 27 partidos invicto en lo que va de la temporada, con 24 triunfos y tres empates, llegó a los 48 puntos en el campeonato, con una ventaja de siete unidades sobre Bayern Munich. El escolta recibirá este domingo a Werder Bremen y el miércoles enfrentará a Unión Berlín, en un partido pendiente por la fecha 13. De ganar sus dos compromisos, quedará a una unidad del equipo de Palacios, que apunta a terminar con la hegemonía de los de Munich, ganador de las últimas 11 Bundesligas. 

Comentarios