Foro de Davos: repercusiones en el arco político mundial y local, y en el empresarial

Foro de Davos: repercusiones en el arco político mundial y local, y en el empresarial

DISCURSO. Milei habló en la conferencia internacional. DISCURSO. Milei habló en la conferencia internacional.
18 Enero 2024

Con críticas, ironías, agradecimientos o elogios, referentes de la política y la cultura se manifestaron sobre la exposición del Presidente en el Foro Económico Mundial.

Horas después de que el presidente Javier Milei diera su discurso en Davos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, respondió de manera indirecta al enérgicoa su homólogo argentino quien alertó sobre el riesgo del socialismo en Occidente y abogó por el liberalismo.

Sánchez, en su intervención, enfatizó la importancia de la colaboración y contrarrestó las ideas de Milei, señalando que “las políticas neoliberales carecen de efectividad”. Defendió la necesidad de un sector público robusto y el trabajo conjunto ciudadano.

En el ámbito local, diversas figuras de la oposición expresaron fuertes críticas al discurso de Milei. Jorge Taiana lo calificó de “vergonzoso”, Margarita Stolbizer lo tildó de “soberbio e irracional”, y el diputado Martín Tetaz lamentó “la falta de novedad en la presentación presidencial”.

Por su parte, el diputado por Unión por la Patria Leandro Santoro también cargó contra el Presidente con un mensaje colmado de ironía: “Excelente el Presidente luchando contra la Internacional Comunista de Davos!! Otro acierto indiscutido de la diplomacia Argentina que se suma a la acertada decisión de nombrar un secretario de Culto que se destaca por insultar a todas las religiones”.

La ex candidata presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, Myriam Bregman, y el diputado Nicolás del Caño, ambos referentes de ese espacio, no escatimaron críticas al presidente. Bregman, a través de sus redes sociales, acusó a Milei de defender el patriarcado y calificó sus discursos como “tribuna machirula reaccionaria”.

En contraposición, líderes del ámbito empresarial y tecnológico respaldaron las palabras de Milei. Elon Musk elogió al presidente argentino por alertar sobre los peligros del colectivismo en Occidente. Joe Lonsdale, emprendedor y filántropo de Silicon Valley, respaldó a Milei, criticando conceptos como ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y DEI (diversidad, equidad e inclusión).

Por el lado del oficialismo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, opinó que la exposición del Presidente “fue sencillamente espectacular”.

En el mismo sentido, el economista Alberto Benegas Lynch (h), a quien Milei se refirió como el “máximo prócer de la libertad” de la Argentina, agradeció al mandatario por haberlo nombrado en el discurso, el cual describió como “una clase magistral de libertad” y “un lujo que quedará en los anales de la historia universal”.

Temas Javier Milei
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios