En San Pablo están confiados en que podrán torcer la historia en Metán

En San Pablo están confiados en que podrán torcer la historia en Metán

El elenco tucumano disputará este fin de semana la vuelta de las semifinales de la Región Norte del Regional Federal

En San Pablo están confiados en que podrán torcer la historia en Metán LA GACETA / Foto de Inés Quinteros Orio
17 Enero 2024

La derrota en el juego de ida caló hondo en los ánimos del plantel de San Pablo. El “paulistano” tenía la idea de pegar primero para quedar bien posicionado pensando en ganarse un lugar para jugar la final del Regional Federal Amateur. Pero el 0-1 que le propinó Talleres de Metán lo obligó a recalcular; a mirar con otros ojos el juego de vuelta.

En el inicio de la semana de entrenamientos, los entrenadores Dante Pérez y Santiago Condorí intentaron sacudir las malas vibras y mentalizar a sus futbolistas de que aún no está dicha la última palabra. “Vamos, vamos... Estamos en condiciones de dar vuelta la historia; ustedes tienen con qué torcer este resultado en contra”, le dijeron los entrenadores a sus pupilos antes de ponerse manos a la obra para corregir las falencias que su equipo mostró el domingo en el estadio “Máximo Nougués”.

En ese juego San Pablo no estuvo fino a la hora de culminar los ataques. Falló mucho en los últimos metros y esa fue la principal diferencia que hubo con su rival, que tuvo casi una efectividad del 100%. “Me puse a ver el partido completo otra vez, y tuvimos muchas situaciones. Lamentablemente la pelota no quiso entrar”, lamentó el goleador Gonzalo Masmud, dejando en claro que de cara a la revancha su equipo tiene que modificar algunas cosas y ser más punzante. “A veces por querer asegurar las jugadas terminamos haciendo una de más. EnMetán tenemos que tratar de jugar más directo. De esa manera tenemos que marcar los goles que acá no pudimos convertir”, agregó.

Pérez y Condorí apelaron al inflador anímico. Quieren que sus pupilos dejen atrás la dolorosa derrota y puedan centrarse en la revancha.

Puertas adentro consideran que un gol de diferencia no es una ventaja terminante. San Pablo debe ganar para seguir con vida en el torneo (si lo hace por un gol de diferencia la clasificación se definirá por penales, mientras que si gana por más tantos se clasificará) y a eso apuntan todos en el seno del plantel “paulistano”. “Este grupo está tranquilo y muy unido. Nos quedan 90 minutos y para nosotros va a ser la final del mundo. Estamos convencidos de que podemos quitarle el invicto que Talleres tiene en su casa”, añadió Masmud, sobre el duelo que está confirmado para el domingo a partir de las 18 en el estadio “Raúl Pastor Moya”.

En el juego de ida, Daniel Contreras había tenido que dejar el campo en el complemento debido a golpe. Con el paso de las horas, el dolor quedó atrás y el delantero está enfocado en poder ser parte de un duelo crucial para San Pablo. “Estoy bien, recuperado, con ganas de aportar para que podamos volvernos con la clasificación”, aseguró antes de exponer que la confianza está más arriba que nunca a pesar del inesperado golpe. “Tenemos que estar tranquilos. En Metán vamos a dar vuelta esta serie; de eso estoy seguro”, sentenció.

Según le confirmó a LA GACETA el presidente Cristian Ibáñez, la delegación viajará el sábado para esperar el duelo contra Talleres. Resta definir si concentrarán en Metán o en Rosario de la Frontera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios