Messi, Mbappé y Haaland ausentes en la gala de The Best

Messi, Mbappé y Haaland ausentes en la gala de The Best

Ninguno de los candidatos para ganar el premio FIFA a Mejor Jugador viajó a Londres.

ANUNCIO. Con una sobria gráfica, las redes sociales de FIFA había anunciado a los candidatos. ANUNCIO. Con una sobria gráfica, las redes sociales de FIFA había anunciado a los candidatos.
15 Enero 2024

Lionel Messi es uno de los tres candidatos a quedarse con el trofeo a Mejor Jugador del Año junto al francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland. Para sorpresa mundial, ninguno viajó a la capital de Inglaterra. 

Además de Messi hay otro argentino en competencia: Daniel Iñiguez fue nominado al galardón "Mejor aficionado" que entrega la FIFA tras llevar a su bebé a la cancha del "sabalero" y darle la mamadera en medio de un partido.

Los futbolistas fueron nominados por sus logros en la fecha que comprende desde el 19 de diciembre del 2022 al 20 agosto del 2023 (etapa post Mundial de Qatary hasta la disputa de la Champions League 2022/2023). La votación on-line se puso en marcha el pasado 14 de septiembre y el jurado internacional encargado de elegir a los ganadores estuvo compuesto por capitanes de las 211 selecciones nacionales adheridas a la FIFA y sus respectivos entrenadores, periodistas especializados (uno que representa a cada país) y aficionados de todo el mundo que votaron en la web.


Comentarios