ATE se rebela y tampoco abonará los gastos de la protesta

ATE se rebela y tampoco abonará los gastos de la protesta

ATE se rebela y tampoco abonará los gastos de la protesta
15 Enero 2024

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) respondió la carta documento enviada por el Ministerio de Seguridad y rechazó el pedido realizado desde la cartera conducida por Patricia Bullrich. La respuesta fue presentada por su Secretario General, Rodolfo Aguilar, quien en representación de la entidad sindical se negó a abonar el pago solidario de la suma de $56.760.282,58 que se les solicitó en concepto de los costos que incluyó el operativo policial desplegado el pasado 27 de diciembre, cuando se llevó adelante la protesta contra el DNU del presidente Javier Milei

En el texto, el líder sindicalista explicó su postura y alegó desconocer los motivos por los cuales su asociación debería hacerse cargo de los mencionados gastos estatales. Asimismo, aseguró que por ley no existe nada que los obligue a pagar lo reclamado. 

“Negamos la existencia de causa u obligación por la cual ATE deba abonar suma alguna, así como que ese Ministerio de Seguridad cuente con facultades para perseguir el cobro de cualquier suma de dinero en concepto de ‘costos operativos’ en el marco de una movilización social”, detalla el texto.

Comentarios