El campeón del mundo que volvió a las canchas tras cuatro meses

El campeón del mundo que volvió a las canchas tras cuatro meses

Los defensores de la “Scaloneta” volvieron a jugar en su equipo, tras superar una lesión.

El campeón del mundo que volvió a las canchas tras cuatro meses
14 Enero 2024

Por la fecha 21 de la Premier League inglesa, Manchester United y Tottenham protagonizaron un partidazo en Old Trafford, donde empataron 2-2. Para Argentina, hubo buenas noticias en el encuentro: regresaron dos campeones del mundo.

Cristian Romero jugó un partido correcto como titular en Tottenham; se lo notó recuperado de la distensión en el tendón de la corva de la pierna derecha. El cordobés regresó al equipo luego de cuatro partidos. Además, fue titular y capitán. Pasados los 15 minutos del segundo tiempo, Lisandro Martínez ingresó en reemplazo del irlandés Jonny Evans en Manchester United. No fue un partido más para el defensor entrerriano, que volvió a jugar después de varios meses afuera de las canchas.

El jugador de la Selección se resintió, el pasado septiembre, de una lesión en el pie derecho, y tomó la decisión de operarse. La recuperación fue larga; recién pudo entrenar a comienzos de mes, y ahora le tocó regresar, muy aplaudido por la hinchada de Manchester. Incluso, se dio el lujo de tirar un caño, que hizo estallar a la tribuna.

De esta manera, no sólo el equipo inglés recupera dos piezas importantes, sino también Lionel Scaloni para la Selección, pensando en la Copa América de mediados de año, donde el combinado albiceleste defenderá el título.

La increíble doble atajada del "Dibu" Martínez de la que habla el mundo

Pese a tener en frente un rival que está en la zona baja de la tabla, Aston Villa no pudo en su visita a Everton, y empató 0-0, perdiendo la chance de llegar a la cima de la Premier League. De hecho, pudo haber perdido, de no ser por Emiliano “Dibu” Martínez.

El arquero de la Selección, uno de los referentes de los “villanos”, fue una de las figuras del partido, principalmente por una doble atajada que fue clave para mantener la valla invicta. Primero, le tapó de manera extraordinaria un mano a mano a Dominic Calvert-Lewin, con el pie, y luego rechazó al córner un remate de James Garner contra el palo izquierdo.

Con la igualdad sin goles, Aston Villa alcanzó los 43 puntos, y se ubica en el segundo puesto de la liga inglesa, con la misma cantidad de puntos que Manchester City, y a dos del líder Liverpool, aunque con un asterisco: tanto los “ciudadanos” como los “rojos” tienen un partido menos.

Comentarios