"Tucu" Palacios, implacable: gol agónico, exquisito y Bayer Leverkusen sigue en la cima

"Tucu" Palacios, implacable: gol agónico, exquisito y Bayer Leverkusen sigue en la cima

El equipo del famaillaense venció a Ausburgo en su cancha por la fecha 17 de la Bundelisga.

EUFÓRICO. Palacios ni escatima energía cuando le toca marcar. Su función está más direccionada a la generación de juego. EUFÓRICO. Palacios ni escatima energía cuando le toca marcar. Su función está más direccionada a la generación de juego.
13 Enero 2024

Con su pierna menos hábil Exequiel Palacios anotó el gol de la victoria de Bayer Leverkusen ante Ausburgo por 1 a 0. Todo un golazo del nacido en Famaillá: fue en tiempo de adición, en condición de visitante y sirvió para que el equipo de Xavi Alonso siga como puntero de la Bundesliga.

En Alemania se disputa la jornada 17 del torneo en la que "Pala" fue clave para la victoria del conjunto que busca su primer título local. El futbolista de 25 años recibió en el corazón del área un centro a media altura. La calidad con la que acomodó la pelota con la pierna derecha, fue exquisita e inmediatamente definió con un zurdazo, su perfil menos hábil, una acción inatajable para el arquero Finn Dahmen. El reloj marcaba los segundos finales de los cinco minutos que había adicionado el árbitro Sven Jablonski en el estadio WWK Arena.

Este resultado es fundamental porque el equipo del tucumano quedó en lo más alto de la Bundesliga con 45 unidades y no podrán ser alcanzado por Bayern Múnich, que está como escolta con 41 puntos pero debe disputar un partido. Los de Leverkusen continúan en buen camino para cortar los 11 años de títulos de Bayern Múnich.

El mediocampista campeón mundial en Qatar y formado en River Plate, lleva presencias en 16 de los 17 partidos de su equipo en el certamen principal con 15 apariciones titulares. Su aporte es de tres goles e igual cantidad de asistencias. Además de registrar otros dos gritos en tres partidos por la Copa de Alemania actual. Bayer Leverkusen, además, clasificó como líder del Grupo H de la Europa League que también protagonizaron Qarabag, Molde y Häcken, con el aporte de dos goles de "Tucu". Eso los ubicó directamente en los octavos de final que se desarrollarán en marzo, a la espera de conocer su rival que saldrá del playoffs previo. El próximo compromiso de "Pala" y compañía por la Bundesliga será el sábado ante Leipzeg, cuarto en el certamen.

Comentarios