Turf: Ever Daddy y un triunfo internacional que se disfrutó en Tucumán

Turf: Ever Daddy y un triunfo internacional que se disfrutó en Tucumán

El ejemplar, perteneciente a la caballeriza santiagueña “Tramo 20”, se adjudicó el Gran Premio “José Pedro Ramírez” en Uruguay. “Es una alegría enorme. Esta carrera es comparable con el Batalla de Tucumán”, contó el propietario José Sarquiz.

CAMPEÓN EN URUGUAY. Ever Daddy se adjudicó la edición número 126 del Gran Premio “José Pedro Ramírez”. CAMPEÓN EN URUGUAY. Ever Daddy se adjudicó la edición número 126 del Gran Premio “José Pedro Ramírez”.

El turf del NOA vivió uno de sus días más gloriosos cuando Ever Daddy se adjudicó la edición número 126 del Gran Premio “José Pedro Ramírez”, la competencia más importante de Uruguay. El ejemplar perteneciente a la caballeriza santiagueña “Tramo 20” se consagró como uno de los mejores fondistas de Sudamérica, al vencer a ejemplares brasileños y uruguayos en la tradicional prueba de 2.400 metros disputada en el hipódromo de Maroñas.

“Vivimos una jornada inolvidable. Fue algo maravilloso y único. Estoy feliz y mucho más todavía de poder haber disfrutado junto a mi sobrino Marcos y a Bautista Bertolotti, que es hijo de mi socio, y que son futuros propietarios de caballos de carrera”, contó José Sarquiz, que junto a Mariano Bertolotti son los propietarios del ejemplar nacido en el haras Abolengo. “Un agradecimiento especial para los primos Facundo y Agustín Levi, que eligieron el potrillo, y que forman parte del equipo del Tramo 20”, agregó Sarquiz.

Ever Daddy, que es entrenado en el hipódromo de Palermo por Roberto Pellegatta, que contó con la conducción de William Pereyra y que fue presentado por Juan Salvidia, derrotó por seis cuerpos a Rock Wall (ganador del Gran Premio Polla de Potrillos de Uruguay), en el tiempo de 2’27”62/100, quedando solamente a 98/100 del tiempo récord que ostenta desde 2009 Sing a Song.

DESDE URUGUAY. José Sarquiz (centro), junto a su sobrino Marcos, y el presidente Luis Lacalle Pou. DESDE URUGUAY. José Sarquiz (centro), junto a su sobrino Marcos, y el presidente Luis Lacalle Pou.

“En Uruguay el turf se vive con mucha pasión. La jornada del Ramírez la comparo con lo que es la fiesta del Batalla de Tucumán por la algarabía y la pasión que le pone el público. La gente disfruta mucho de la previa de las competencias. Fue algo realmente hermoso porque no es solamente las carreras. Había muchísima gente del interior del país”, reveló Sarquiz, que sabe muy bien lo que es la fiesta del 24 de septiembre en Tucumán, ya que cuenta con varios ejemplares de su propiedad en el circo hípico del “Jardín de la República”. “La verdad que al margen del triunfo, en Uruguay nos trataron muy bien. Nos hicieron sentir locales. Fue emocionante la forma en la que fue recibido el caballo luego del triunfo”, agregó.

Luego de ganar en forma brillante el 11 de noviembre del año pasado el Gran Premio “Nacional” en Palermo, Ever Daddy pasó por alto el Gran Premio Internacional “Carlos Pellegrini” y fue reservado directamente para cruzar el “charco” y competir en Uruguay, en la prueba que contó con una bolsa de premios de 200.000 dólares, casi tres veces más que la carrera de San Isidro. “Le teníamos mucha confianza, pero la verdad que nos sorprendió en la forma que ganó. Hizo todo muy fácil. Triunfó con una solvencia notable”, expresó Sarquiz sobre la victoria conseguida por el descendiente de Daddy Long Legs, que llegó a la carrera con un ejercicio brillante y dejando en claro que estaba 10 puntos.

El nieto materno de Halo Sunshine, nacido el 18 de octubre de 2020, tiene una corta campaña de cinco actuaciones, con cuatro victorias y un segundo puesto. La única vez que conoció la derrota fue el día del debut, cuando fue relegado por My Stormy Dark. Después logró tres éxitos en Palermo: el 2 de julio por nueve cuerpos en la prueba para perdedores, el 15 de septiembre por cinco largos en el clásico “Coronel Miguel F. Martínez” y el 11 de noviembre por cinco cuerpos el “Nacional”. 

En su primera incursión en el exterior, dejó en claro todo su potencial y en las redes sociales llegó a ser comparado por dos cracks argentinos que brillaron por todo el mundo como Candy Ride e Invasor.

En el “Ramírez”, Ever Daddy enfrentó a ejemplares de primer nivel, ganadores de Grupo I. Otro dato para tener en cuenta es que cinco caballos pertenecían a la prestigiosa caballeriza brasileña Hs. Phillipson, que no compitieron en yunta a pesar de ser de un mismo stud. 

Luis Lacalle Pou, presidente de la República de Uruguay, fue el encargado de entregar la copa a los propietarios y de felicitarlos por la notable victoria de su pupilo. “Fue un orgullo recibir el trofeo de manos del presidente. Nos felicitó y nos invitó a llevar nuestros caballos a competir más seguido en Uruguay”, destacó Sarquiz. La presencia del mandatario uruguayo en el hipódromo de Maroñas habla a las claras de la importancia que tiene la competencia de Grupo I en el vecino país.

TRIUNFO INTERNACIONAL. Ever Daddy se adjudicó el Gran Premio “José Pedro Ramírez” en Uruguay. TRIUNFO INTERNACIONAL. Ever Daddy se adjudicó el Gran Premio “José Pedro Ramírez” en Uruguay.

Ever Daddy tendrá un descanso obligado luego de la notable victoria, ya que terminó con una lesión que será evaluada por los veterinarios. “Ever Daddy es un fenómeno. Faltando 400 metros se nota que se lesiona. Si no hubiese sufrido ese problema, ganaba por mayor margen todavía. Seguramente tendrá que ser operado”, indicó Sarquiz.

Ever Daddy está en la mira de todo el mundo por su potencial y ya hubo ofertas desde el exterior intentando comprar al zaino del stud “Tramo 20”, aunque el objetivo es recuperarlo de la lesión y llevarlo a los Estados Unidos para que continúe compitiendo con los colores de la caballeriza santiagueña y que de esta forma la bandera argentina siga flameando en lo más alto. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios