Rafael Nadal se bajó del Australian Open por un problema físico

Rafael Nadal se bajó del Australian Open por un problema físico

El español, que volvió a las canchas tras un año, no participará del primer Grand Slam de tenis del año.

Rafael Nadal se bajó del Australian Open por un problema físico Foto: larazon.es
07 Enero 2024

Esta semana, después de casi un año sin jugar por una lesión en el psoas, Rafael Nadal volvió a las canchas, en el ATP 250 de Brisbane. Tras caer en cuartos de final, partido que terminó con una molestia física, el manacorí confirmó que no jugará el Australian Open, el primer Grand Slam del año.

“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, explicó Nadal, en una carta publicada en sus redes sociales.

Pese al alivio de no resentirse de la lesión que lo tuvo a maltraer todo el 2023, aclaró: “ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”.

Nadal ganó sus dos primeros partidos, ante el austríaco Dominic Thiem y el australiano Jason Kubler, pero en cuartos de final cayó en tres sets ante otro representante local, Jordan Thompson. Su objetivo, según anticipó, es llegar de la mejor manera a Roland Garros, torneo que ganó en 14 oportunidades, en lo que será el último año de su carrera profesional.

La hermana de Naomi Osaka denunció a su padre en las redes sociales: "Te mataré a menos que me mates primero"

Mari Osaka, ex tenista profesional y hermana de la renombrada Naomi Osaka, arrojó luz sobre una serie de presuntos abusos cometidos por su padre, Leonard François, a lo largo de los años. Las explosivas declaraciones, realizadas a través de sus redes sociales, han estremecido el mundo del tenis y han dejado a la comunidad deportiva sorprendida.

En un mensaje directo y contundente, Mari acusó a su progenitor de abusar tanto de ella como de su madre, anunciando su decisión de emprender acciones legales, incluyendo el contacto con las autoridades policiales, si la situación de hostigamiento persiste. El post en Instagram, que posteriormente cerró, reveló detalles escalofriantes de presunto maltrato físico y emocional, acusando a François de invadir su privacidad y de un prolongado historial de abuso.

El vínculo entre las hermanas Osaka y su padre ha sido una constante en sus carreras, siendo François el impulsor inicial de sus caminos en el tenis. A pesar de carecer de experiencia en la disciplina, se inspiró en figuras como Richard Williams, padre de Venus y Serena, para guiar a Mari y Naomi hacia el éxito. La familia se mudó a Florida en busca de un ambiente propicio para desarrollar sus habilidades en el tenis.

Mari, quien llegó a ubicarse entre las primeras 300 del ranking WTA y compartió canchas en dobles con su hermana, sorprendió al retirarse del tenis profesional a los 24 años, una decisión que en su momento no se asoció directamente con conflictos familiares. Sin embargo, las recientes revelaciones sugieren una narrativa más compleja y perturbadora detrás de su retirada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios