Encuentran sin vida a un jubilado en su vivienda

Encuentran sin vida a un jubilado en su vivienda

La víctima tenía 68 años. La Fiscalía de Homicidios de feria investiga las causas de muerte y cree estar ante un posible homicidio.

TEORÍA. El fiscal Sale informó que estarían ante un posible homicidio y que los sospechosos ya estarían identificados. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio TEORÍA. El fiscal Sale informó que estarían ante un posible homicidio y que los sospechosos ya estarían identificados. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio
07 Enero 2024

Un hombre de 68 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en el pasaje Granaderos, a pocos metros de la intersección con la avenida William Cross, en Las Talitas. Por las heridas, la Fiscalía de Homicidios de feria no descarta estar ante un posible homicidio. Vecinos manifestaron que dos días antes la víctima había sufrido lesiones a raíz de un asalto.

Según explicó una fuente policial a LA GACETA, el hecho se dio a conocer ayer a la siesta, alrededor de las 14, a través de un llamado al 911. Inmediatamente se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría de El Colmenar, quienes comenzaron a perimetrar la cuadra.

CONMOCIÓN. Vecinos y allegados de “Cachito” observaron las pericias CONMOCIÓN. Vecinos y allegados de “Cachito” observaron las pericias

Minutos después llegó a la escena del crimen el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios de feria, junto a la auxiliar fiscal, Luz Becerra, y el personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Los investigadores estuvieron trabajando en la vivienda, realizando pericias, buscando testigos y tomando las primeras declaraciones durante más de tres horas. Luego de las 19.30 el camión de bomberos voluntarios retiró el cuerpo de la escena para ser trasladado a la morgue.

Según las primeras averiguaciones, la víctima, quien era un gendarme retirado, alquilaba una habitación en el inmueble donde fue encontrado, y habría sido herido con un elemento duro y romo, aparentemente un adoquín. “El personal del ECIF habría encontrado sangre en la habitación y en la almohada. Los autores estarían identificados y se los está buscando. Por lo tanto, se está investigando un posible homicidio”, informó el fiscal Sale. Si esta teoría se confirmara, Tucumán registraría el primer homicidio del 2024, a seis días de haber comenzado el año.

ATAQUE. Vecinos dijeron que “Cachito” fue golpeado dos días antes. ATAQUE. Vecinos dijeron que “Cachito” fue golpeado dos días antes.

Supuesto asalto

El hecho conmocionó a los vecinos de El Colmenar. A medida que pasaban los minutos decenas de personas se acercaban al lugar para preguntar lo que había ocurrido.

Algunos vecinos le contaron a LA GACETA que en el barrio habían apodado a la víctima como “Cachito”, porque “así nombraba él a todos, pero no le sabíamos ni el nombre ni su apellido”.

Además dijeron que se había mudado a Tucumán hace aproximadamente tres o cuatro años, luego de jubilarse como gendarme en Salta. “Él decía que era jujeño, pero que venía de Salta. Vivía acá solo, la familia (su pareja y sus dos hijos) lo venía a visitar de vez en cuando. Era muy bueno con nosotros, no tenía problemas con nadie”, dijo Juan mientras observaba, apoyado en un árbol, cómo los peritos trabajaban en la cuadra.

Encuentran sin vida a un jubilado en su vivienda

A diferencia de lo manifestado por el MPF, un vecino, cuya identidad prefirió mantener en reserva, dijo que “Cachito” habría sufrido un violento asalto dos días antes de su fallecimiento. “Lo dejaron reventado. Estuvo internado en el hospital Padilla pero ayer (por viernes) firmó los papeles y se vino para acá. Capaz que si se quedaba ahí tenía mayor posibilidad de sobrevivir”, explicó.

Por el momento habrá que esperar los resultados preliminares de la autopsia para conocer con más detalle cuál fue la causa de muerte.

Temas El Colmenar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios