El Gobierno nacional recurrirá a la Corte Suprema por el fallo contra el DNU

El Gobierno nacional recurrirá a la Corte Suprema por el fallo contra el DNU

El vocero presidencial aseguró que la Nación pedirá "la incompetencia" de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Manuel Adorni, vocero presidencial. CAPTURA DE VIDEO Manuel Adorni, vocero presidencial. CAPTURA DE VIDEO
04 Enero 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves que el Gobierno nacional apelará, mediante un recurso extraordinario, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) el fallo dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que suspendió la implementación del DNU en la parte referida a la flexibilización laboral. La Confederación General del Trabajo (CGT) había realizado una presentación en contra de las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei y asesores.

En la ya habitual rueda de prensa, Adorni dijo que la Casa Rosada también pedirá "la incompetencia" de la Cámara del Trabajo para intervenir en la cuestión por entender que el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo.

"Todo esto va en contra de la jurisprudencia en esta materia", sostuvo el funcionario.

Adorni aseguró, además, que el Decreto de Necesidad y Urgencia "defiende a las claras la libertad de la gente en materia laboral y salud", entre otras cuestiones, según consignó la agencia Télam.

Consideró que "si algo ha fracasado en Argentina es la legislación laboral, o parte de ella", y sostuvo que "defender salarios miserables, la informalidad y la dificultad de conseguir empleo de calidad, más que derechos adquiridos, han sido batallas que el país fue perdiendo" y que el Gobierno nacional "quiere recuperar".

Comentarios