Mbappé y una lluvia de elogios a Messi: “Se extraña jugar con él”

Mbappé y una lluvia de elogios a Messi: “Se extraña jugar con él”

El delantero francés recordó el tiempo que compartió con el argentino en el PSG.

Mbappé y una lluvia de elogios a Messi: “Se extraña jugar con él” Foto: cronica.com.ar
04 Enero 2024

Pese a ser catalogado como un “villano” en Argentina, por sus grandes actuaciones contra la Selección en los Mundiales de 2018 y 2022, Kylian Mbappé tiene una gran admiración por Lionel Messi. Así lo expresó el delantero francés, recordando el tiempo que compartieron en PSG.

“Siempre se extraña jugar con Messi. Para un delantero como yo al que le gusta ir a los espacios, con él vas con la seguridad de que puedes tener el balón. Era un lujo que casi solo él podía darte”, señaló Mbappé.

En las dos temporadas que compartieron en el club francés, Messi y Mbappé ganaron tres títulos: dos de Ligue 1, y una Supercopa. Además, formaron una gran conexión en ataque, que también se marcó en las estadísticas: durante esos dos años, el francés marcó 80 goles y dio 36 asistencias, mientras que el argentino convirtió en 32 oportunidades, y dio 34 asistencias. Por eso, Kylian aseguró que jugar con Messi “fue realmente especial”.

Messi y “Dibu” Martínez, entre los candidatos a un 11 ideal votado por miles de futbolistas

Además de los premios a mejor jugador y mejor DT en ambas ramas, en la gala de los premios The Best, de la FIFA, que será el 15 de enero, se conocerá también el 11 ideal de la FIFPRO, el sindicato mundial de futbolistas. Emiliano “Dibu” Martínez y Lionel Messi son los argentinos que aparecen entre los candidatos a figurar en el equipo.

“Los nominados para el FIFA FIFPRO World 11 Masculino son los 23 futbolistas que han recibido el mayor número de votos de sus compañeros, por su rendimiento desde el 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023, inclusive. Los futbolistas deben haber hecho aparición en al menos 23 partidos oficiales durante ese periodo. Los 11 futbolistas que reciben el mayor número de votos en su posición son seleccionados para el World 11”, se explica en un comunicado de la organización.

“Dibu” es uno de los tres arqueros nominados; competirá por un lugar en el equipo ideal con el belga Thibaut Courtois, arquero de Real Madrid, y el brasileño Ederson, de Manchester City.

Por su parte, Messi buscará ser uno de los tres delanteros más votados. Los otros nominados son el francés Karim Benzema, el noruego Erling Haaland, el inglés Harry Kane, el francés Kylian Mbappé, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Vinicius Jr.

Comentarios